Los 6 miembros de una familia que huía del huracán Harvey tuvieron un desenlace fatal

Lamentablemente, las inundaciones producidas por el huracán Harvey en Houston han tenido consecuencias devastadoras. Una familia hispana de seis personas estaba desaparecida después de que la furgoneta donde se desplazaban fuera arrastrada por la corriente de agua.

Ellos trataban de huir del caos que enfrentaba la ciudad desde el pasado domingo, buscaban salvar su vida pero tuvieron un destino fatal.

Las autoridades confirmaron el pasado miércoles el hallazgo de seis cuerpos dentro del vehículo que pertenecía a la familia, cuatro de ellos eran de menores de edad.
Harris Ed González, el jefe del condado de Harris aseguró que habían encontrado los cadáveres dentro del vehículo.

Ellos sufrieron una horrible pesadilla, la pareja de ancianos y sus cuatro bisnietos jamás pensaron que no podrían salvarse de la tormenta que los sumergió en un pantano sin poder escapar.

El tío abuelo escapó sujetándose a una rama pero no pudo salvar a sus nietos de dieciséis, Devy Saldívar; Dominic Saldívar de catorce; Xavier Saldívar de ocho y Daisy Saldívar de seis años.

Samuel, el sobreviviente, le gritó a los niños que subieran por la parte trasera del auto pero no pudieron salir. “Él podía escuchar a los niños gritando pero no podía abrir las puertas, y la furgoneta se fue hundiendo hasta que ya no se veía”, declaró su hermano Ric Saldívar.

El accidente ocurrió cerca de Green River Bayou cuando el tío abuelo de los menores los quería llevar junto a los ancianos Manuel Saldívar de 84 años, y Belia Saldívar de 81 a un refugio seguro.

Pero en el camino, la furgoneta cayó a una depresión de la vía y desaparecieron.
En el área del hallazgo se presentaron los miembros de los buzos de la policía y un médico forense para poder identificar a las víctimas y comprobar que se trataba de la familia.

VER TAMBIÉN:  ¿Recuerdas al niño rescatado Hope? Te sorprenderá mucho ver cómo está ahora...

Después de tres días de mucha desesperación, la familia Saldívar está inmersa en el dolor de saber que terminaron sus esperanzas de encontrar con vida a sus seres queridos.

Todos están devastados ante la trágica noticia, el huracán ha sido la mayor catástrofe en la historia de Texas, incluso el presidente Donald Trump viajó a Houston para visitar a las familias damnificadas.

Hasta el momento el huracán Harvey ha dejado un lamentable saldo de 31 fallecidos.

BBC / Daily Mail

La familia pide privacidad a los medios de comunicación en tan doloroso momento. La trágica noticia ha conmovido a miles de personas alrededor del mundo que pedimos por las víctimas de la horrible tragedia que azotó a Houston.

Compartamos un mensaje de solidaridad con todas las personas afectadas por esta catástrofe natural.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!