Los 6 alimentos que previenen las lesiones y enfermedades de la piel

A veces solemos pasar por alto el cuidado de nuestra piel, pero deberíamos convertir en prioridad todas las medidas preventivas del cáncer de piel y de las lesiones que son consecuencias de la exposición prolongada a los rayos ultravioleta sin protección o de una mala alimentación.

Según investigaciones realizadas se ha comprobado que hay seis alimentos capaces de prevenir las afecciones y lesiones de la piel si los consumimos con frecuencia, así que toma nota e inclúyelos siempre en tu dieta.

1.- Las fresas contra las arrugas

Esta fruta es muy rica en vitamina C, previene la pérdida de la elasticidad en la piel así que evita la aparición de las arrugas.

Pero además tiene otros múltiples beneficios para nuestra salud, puedes verlos aquí.

2.- El café contra el cáncer de piel

El café es capaz de matar las células precancerosas y las células dañadas, el consumo de café bloquea la proteína que necesitan las células malignas para replicarse en el organismo. También ofrece otras propiedades para preservar nuestra salud, puedes conocerlas aquí.

3.- Los tomates contra el daño solar

El licopeno es un componente de los tomates que actúa como pigmento para filtrar las radiaciones solares dañinas, si consumimos este alimento también hará la misma función en nuestro organismo.

Puedes conocer más información sobre las propiedades del tomate aquí.

4.- Flijoles de soja contra la flacidez

Los isoflavonas son un compuesto de la soja que favorece la producción de colágeno, previene la piel flácida, las arrugas y las lesiones causadas por los rayos ultravioleta. Es un alimento muy saludable que deberíamos consumir con frecuencia.

VER TAMBIÉN:  ALERTA – Este aterrador vídeo muestra lo fácil que un bebé puede ser aplastado por un mueble

5.- Maíz contra las quemaduras

El maíz es un alimento rico en luteína, el pigmento que le aporta su color amarillo intenso, y su consumo puede ayudar a proteger nuestra piel de las quemaduras causadas por el sol y prevenir las lesiones.

Es importante tomar en cuenta que es un aporte complementario y que siempre debemos utilizar protección al exponernos a los rayos del sol.

6.- Salmón contra el cáncer

Este pescado es reconocido por sus amplias propiedades para la salud, es muy rico en ácido graso y Omega-3, protege las células de la piel de la formación de radicales libres que producen células cancerígenas.

¡Así que a comer más salmón! Podemos acompañarlo de vegetales y es una comida muy saludable y rica en vitaminas.

En este video podemos ver el recorrido por estos 6 maravillosos alimentos que nos ayudan a cuidar nuestra piel.

¡No te vayas sin compartir esta información tan útil con todos tus seres queridos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!