Tendría un bebé a los 14 años a causa de una violación, le propusieron abortarlo y así reaccionó

Esta historia ha causado mucha polémica, es la de Anahí Retsar, una joven argentina que cuando tenía 14 años fue víctima de una violación de la que resultó embarazada.
Ante la opción de abortar que le plantearon ella se mantuvo firme y afirmó: “El bebé no tiene la culpa”.

Su decisión sorprendió a muchas personas, ella escribió una publicación en su blog que puedes visitar aquí. “Nunca se me hubiera pasado por la cabeza matar a ese niño, porque ser violada y ser una asesina y encima darla la culpa a alguien que no la tiene, son cosas diferentes”, relató Anahí.

“El hijo no tiene la culpa de la mala acción de su progenitor y no tiene que pagar por su crimen”.
Han pasado 15 años desde aquella experiencia que cambió su vida, hoy tiene 29 años, está casada y tiene cuatro hijos de los cuales dos son adoptados y está realizando los trámites para adoptar a otro niño.

El bebé que fue fruto de la violación que sufrió se llama Catrial y vive muy feliz recibiendo la atención y el amor que necesita de parte de su madre y su familia.


Anahí quiso compartir su experiencia para promover el respeto a la vida a pesar de las circunstancias, ella relató que “Tenía 14 años y había ido a hacer un trabajo con unos compañeros de clase. Ellos me golpearon y me violaron. Pasaron unas semanas y supe que había quedado embarazada. De un hecho abominable como una violación sexual puede resultar algo realmente hermoso como un hijo”.

Ella tuvo que enfrentarse a esta dura experiencia cuando solamente era una adolescente, recibió el apoyo de sus padres para salir adelante.

“Fue un gran alivio para mí, de la violación no tenía trauma porque fue solo un momento. Me sentí feliz porque vi cómo de algo tan vil resultó algo hermoso.Por suerte, cuando nació mi hijo conseguí trabajo rápido para poder mantenerlo, porque soy de una familia humilde”.

Catrial creció en medio de mucho amor y cariño, y cuando cumplió 12 años le reveló la verdad, Anahí le contó que fue concebido en una violación y que el papá que vivía con él no era su papá biológico.

VER TAMBIÉN:  Viajó para reencontrarse con su enamorado pero se llevó una terrible y desagradable sorpresa

El niño le dio una respuesta realmente conmovedora, “Me respondió que lo único que importa es que yo siempre lo amé y cuidé, y que considera que su único papá es Martín –mi esposo- porque él fue quien siempre lo amó, lo cuidó y no le importaba cómo había sido concebido. Lo único que le importaba era que nosotros lo amamos”.

Anahí relató que nada se podía igualar a la felicidad que sintió ante la reacción de su hijo.
Ella aconseja a otras jóvenes que pasen por experiencias similares que si no quieren tener a su bebé “Que lo den en adopción, pero que no cometan algo mucho peor que una violación, que es el asesinato de un niño”.

Anahí espera que su experiencia pueda ayudar a muchas mujeres que sean víctimas de una situación similar a la suya.

Lianna Rebolledo es una mujer activista mexicana que vive en Estados Unidos y también quiso compartir su testimonio, ella fue violada a los 12 años y producto de ese hecho de parte de dos secuestradores nació su hija Jeannette.

ACI

Hoy se dedican a dar conferencias para promover el respeto a la vida y cómo logró superar todas las adversidades a tan corta edad para asumir en medio del dolor la responsabilidad y el compromiso de ser madre.

Es muy difícil tomar la decisión de salir adelante pero ella lo hizo sin dudarlo, la historia de Anahí ha generado diversas reacciones ¿tú qué opinas? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!