Una traductora del FBI lo arriesgó todo y se casó con el terrorista que debía investigar

Hay historias de amor que nos dejan sin palabras, donde el sentimiento prevalece ante cualquier cosa y ocurren cosas impredecibles. Eso fue lo que le pasó a una traductora del FBI, Daniela Greene de 38 años, que viajó a Siria en 2014 y contrajo matrimonio con un agente clave de la organización terrorista Daesh a quien ella debía investigar.

Ella le mintió al FBI acerca de sus planes, y advirtió a su nuevo marido que estaba bajo una investigación según los registros de la corte federal.

Este caso no había salido a la luz pública, y demuestra la violación de la seguridad nacional a la que incurrió esta mujer, dificultando la misión del FBI de erradicar a los simpatizantes del Daesh en el país.

Los fiscales del Departamento de Justicia acusaron a Daniela de un delito menor, después pidieron a un juez que le redujeran la condena a cambio de su cooperación y los detalles siguen cubiertos porque la corte ordenó secreto.

La investigadora se casó con un terrorista, pero no uno cualquiera, él es Denis Cuspert, un rapero alemán que se convirtió al Daesh y ha tenido una amplia trayectoria como reclutador de yihadistas por lo que había sido puesto en el radar de las autoridades antiterroristas.

Denis era conocido en Alemania por su nombre artístico Deso Dogg, en Siria, lo conocían como Abu Talha al-Almani, en una de sus canciones de rap expresó su admiración hacia Osama Bin Laden y amenazó al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama con un gesto de corte de garganta mientras aparecía en videos de propaganda incluso sosteniendo una cabeza humana recién cortada.

VER TAMBIÉN:  Sufría anorexia y pesaba 20 kilos y así logró esta impresionante transformación

Después de haber contraído matrimonio, Daniela presuntamente se dio cuenta de que cometió un grave error y huyó a los Estados Unidos, de inmediato fue arrestada y aceptó colaborar con las autoridades.

En junio de 2014 Daniela le dijo al FBI que iría de vacaciones a visitar a sus familiares en Alemania. Pero realmente viajó a Turquía y después a Gaziantep, cerca de la frontera con Siria para casarse con el soldado del Daesh a pesar de estar unida en matrimonio con un soldado estadounidense.

Pero a pesar de su decisión tan firme, un mes después, la luna de miel había terminado para ellos. Daniela escribió un correo electrónico a un amigo pidiendo ayuda, “Estoy en Siria y no puedo volver. Ni siquiera sabría cómo volver a Estados Unidos. Estoy en un ambiente muy duro y no sé cuánto tiempo voy a durar aquí, pero eso no importa, creo que ya es demasiado tarde”.

También comentó que no le importaba volver el tiempo atrás y que estaba dispuesta a regresar aunque tuviera que ir a la cárcel. Mientras tanto, su marido fue visto en un video golpeando a un cadáver con una sandalia.

Finalmente, en agosto Daniel Greene logró salir de Siria y regresar a Estados Unidos donde fue arrestada al llegar.
En octubre de 2015 el Pentágono informó que Denis Cuspert había muerto en un ataque aéreo, pero después desmintieron la información.

Ella se declaró culpable por dar falsas declaraciones y fue sentenciada a dos años de cárcel a pesar de que debería recibir una condena mayor el fiscal alegó que por su cooperación tendría una pena reducida.

Algunos han manifestado sus críticas ante este hecho alegando que merecía pagar con más años de cárcel su crimen.

VER TAMBIÉN:  Tras una larga agonía ella cargó a su hijo en brazos por última vez y así se despidieron...

Daily Mail

De acuerdo a información suministrada por el FBI a los medios de comunicación el caso de Daniela Greene “Dio varios pasos para identificar y reducir las vulnerabilidades de seguridad y que el FBI sigue reforzando las medidas de protección en el desempeño de su labor vital”, aunque el organismo de seguridad no ha especificado cuáles son estos cambios.

¿Qué opinas de esta noticia? Esta “historia de amor” no pudo tener un final feliz. ¡Compártela con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!