Los 20 consejos que un hombre divorciado hubiera querido saber para no perder su matrimonio

Un divorcio es una experiencia difícil para ambas partes pues se trata de dos personas que prometieron amarse y respetarse hasta que la muerte los separara y en algunos casos terminan peleando por quien se quedará con el auto y la máquina de hacer helados, todo mientras hay una montaña rusa de emociones en la que ambos están atrapados sin poder bajarse.

Es por eso que Gerald Rogers, un hombre divorciado, decidió escribir una serie de consejos matrimoniales que él desearía haber tenido en cuenta mientras estuvo casado.

Gerald Rogers

Obviamente, no soy un experto en relaciones. Pero hay algo relacionado a la conclusión de mi divorcio esta semana que me da una perspectiva de las cosas que me gustaría haber hecho diferente: después de perder a una mujer que amo y un matrimonio de casi 16 años, este es el consejo que desearía haber tenido…”.

1. Nunca dejes de cortejar a tu pareja: Nunca se debe a tomar a una mujer por sentado, cuando le pediste que se casara contigo prometiste ser el hombre que defendería y atesoraría su corazón a toda costa. Nunca te pongas perezoso con el amor.

2. Protege tu corazón: Así como prometiste cuidar su corazón, debes hacer lo mismo con el tuyo, amate a ti mismo y al mundo completamente.

3. Vuelve a enamorarte una y otra y otra vez: Sin importar cuánto tiempo lleven juntos nunca pueden dejar que la llama del romance se extinga, ambos cambiarán constantemente, no serán las mismas personas que cuando se casaron, por lo que tienes que asegurarte de volver a enamorarla constantemente.

4. Sé positivo: Las cosas buenas pasan, al igual que las malas, aprende a dejar ir lo malo y a apreciar lo bueno ya que, si te centras en lo que amas, tu vida se llenará de amor y eso no es nada malo.

VER TAMBIÉN:  La familia de Diana de Gales le rindió un bonito tributo en la boda de Harry y Meghan

5. No intentes cambiar a tu pareja: Debes amarla por como es, si decidiste casarte con ella fue por una razón, así que intenta concentrarte en lo bueno ya que solo pierdes tiempo centrándote en lo negativo.

6. Acepta tu responsabilidad: Hazte responsable de tus emociones, no es trabajo de tu pareja hacerte feliz, ni es culpa de ella que estés triste; tú eres dueño de tu propia felicidad, síguela y búscala para luego poder extenderla hacia tu relación.

7. No culpes a tu pareja de tus disgustos: Tú eres el responsable de tu propia felicidad, tu pareja no tiene la culpa de que las cosas no estén marchando del todo bien; si hay algo de ella que te hace enojar, convérsenlo como personas adultas y resuelvan sus problemas.

8. Déjala buscar su propia felicidad: De la misma manera que ella no es la culpable de tus enfados, no es tu trabajo solucionar sus problemas, puedes apoyarla, intentar darle consejo, pero debes dejarla que luche sus propias batallas.

9. Sé un poco payaso: La vida se lleva mejor con un poco de humor y la vida en pareja resulta mucho más agradable con un humor risueño por delante.

10. Recarga su alma a diario: Todos tenemos pequeños detalles que nos hacen sentir bien y que recargan nuestra energía y buenas vibras, aprende cuáles son esos detalles para ella y hazla sentir querida.

11. Estar presente: No solo se refiere a pasar tiempo juntos, sino también a prestarle toda tu atención, debes tratarla como si de un cliente muy importante se tratase, porque cuando todo está dicho y hecho, realmente es tu cliente más importante.

VER TAMBIÉN:  A un violador le concedieron la custodia compartida del hijo que tuvo con su víctima

12. No seas idiota: Todos cometemos errores, no se trata de ser perfecto sino de aprender de los errores y seguir adelante.

13. Complácela sexualmente: En la intimidad hay que estar dispuesto a dar y recibir, solo así se logra una relación sexual saludable en la que ambos quedaran satisfechos y felices.

14. Dale espacio: En ocasiones todas necesitan pasar un poco de tiempo a solas, es necesario que respetes esto y le des su espacio de vez en cuando.

15. No tengas miedo de ser vulnerable: Habla de tus sentimientos de vez en cuando, ella lo apreciará muchísimo.

16. Sé transparente: No guardes secretos y sé sincero, esa es la base de toda buena relación.

17. Estimula la relación para así crecer juntos.

18. No te preocupes por el dinero: Si bien el dinero no compra la felicidad, nadie quiere parecer un tacaño, es cuestión de saber administrarlo y disfrutarlo.

19. Perdona inmediatamente: No te envenenes ni envenenes tu relación con rencores innecesarios.

20. Siempre elige el amor por sobre todas las cosas.

elitereaders / huffingtonpost

Seguramente habrás escuchado alguna de estas cosas con anterioridad, pero ¿te has puesto a reflexionar si realmente lo cumples? ¿Eres atento con tu pareja, con tu relación y contigo mismo?

Es un buen momento para pensar en ello, para leer los consejos de este hombre arrepentido y para intentar ponerlos en práctica. Quizás no todo esté perdido.

Comparte estos emotivos consejos con tus amigos, posiblemente hagan reflexionar a más de uno.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!