POLÉMICA – Sophia, un robot que tiene más derechos que las mujeres en Arabia Saudita

Definitivamente la tecnología está avanzando de una manera bastante rápida y a nivel mundial las personas se han ido adaptando a la evolución global.

Y cada vez más la sociedad está tomando la iniciativa de llevar esto a un nivel aún mayor; aunque todavía no se han dedicado a cambiar leyes, sí se han tomado decisiones que con seguridad cambiarán el rumbo de la sociedad como ahora la conocemos, y es esto lo que demostró Arabia Saudita.

El mencionado país ha decidido otorgarle, por primera vez en la historia, la ciudadanía a una robot; sí, suena bastante raro, pero Sophia es hoy en día la primera robot que forma parte de la ciudadanía de Arabia Saudita.

No solo es una ciudadana legal, sino que ha demostrado estar contenta al respecto, la noticia fue dada durante un evento comercial en Riad donde Andrew Ross Sorkin, un escritor de negocios que se encontraba como moderador del panel, le dio la noticia a Sophia: “Creo que me estás escuchando, te han otorgado la primera ciudadanía saudita para un robot”.

Gracias al Reino de Arabia Saudita. Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única, es histórico ser el primer robot en el mundo en ser reconocido con ciudadanía”, contestó Sophia ante tal noticia.

El panel continuó e incluso se le preguntó a Sophia por qué se encontraba tan feliz y ella respondió con mucha naturalidad:

Siempre estoy contenta cuando estoy rodeada de personas inteligentes que además son ricas y poderosas”.

Incluso se generó un ambiente bromista a medida que continuaba la conferencia donde se cuestionó un poco la inteligencia artificial de la robot, su reacción hacia la humanidad y si había la posibilidad de que en el futuro ella quisiera destruirla.

VER TAMBIÉN:  Una enojada mujer reacciona del peor modo contra el chef de un restaurante – IMPACTANTE

A lo que Sophia aseguró que el público había visto muchas películas de Hollywood de robots que se vuelven en contra la humanidad, pero que solo deberían tratarla bien para recibir el mismo trato, que su principal intención era hacer del mundo un lugar mejor, así como ayudar a la humanidad a mejorar sus vidas con su tecnología avanzada.

Definitivamente fue una decisión innovadora, pero que ha generado polémica ya que un robot femenino ha obtenido más derechos que la población femenina de Arabia Saudita.

Mientras las mujeres tienen que usar abaya (vestido simple y suelto parecido a una bata) y velo obligatoriamente para esconder su rostro al resto del mundo, así como andar con un guardián masculino a la hora de salir, Sophia parece no necesitar nada de esto. Incluso recibió la ciudadanía saudita mucho antes que trabajadores inmigrantes de Kafala que han estado viviendo toda su vida en dicho país.

El Confidencial

Por lo que, a pesar de ser un hecho que debería celebrarse, deja un sabor agridulce el desbalance en los derechos hacia la población femenina y migrante de dicho país, que se encuentra mucho más restringida que la de este robot.

Sin duda, Sophia y su reciente ciudadanía adquirida se encuentra en la mira del ojo público y es que no podemos obviar el hecho de que se ofrecen más derechos a una robot que a gran parte de la población de este país.

Daily Mail / Express.co.uk

Es bastante inquietante pues se trata de un robot el que recibe más beneficios que algunos humanos, un robot femenino que se encuentra mejor posicionado que las propias mujeres; aunque deberían encontrarse en igualdad de condiciones, parece ser que un robot tiene más peso que las mujeres o inmigrantes de ese país.

VER TAMBIÉN:  La inspiradora historia de Jillian, una joven que perdió una pierna pero no sus ganas de soñar

¿Qué opinas tú de la nacionalidad de la robot Sophia? ¿Te parece adecuado? Déjanos tus comentarios y no olvides compartir.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!