Los 19 errores de los arquitectos que han causado desastres irreversibles

Las personas cometemos errores, es tan solo humano errar y puede ocurrir en cualquier ámbito, incluso en el trabajo. Es inevitable que en algún momento algún detalle se pase por alto, pero por lo general el error se corrige y todo el asunto pasa al olvido sin mayores consecuencias.

Sin embargo, algunos errores laborales son más difíciles de ignorar que otros, por ejemplo cuando quien comete el error es un arquitecto. Y es que después de todo, si el chico que trabaja en la ventanilla de un autoservicio te entrega la orden incorrecta el trauma será mucho menor que cuando un puente de 1.000 metros colapsa en medio de una agitada mañana.

Hace unos días me topé con una compilación de los peores errores de un arquitecto que haya visto en mi vida y quiero compartirla porque tristemente nos encanta ver cómo los demás se equivocan.

Te advierto lo que estás a punto de ver es absolutamente atroz.

1.- El que diseñó estas columnas de apoyo es un loco degenerado o un visionario antisísmico, tú decides…

2.- Tal vez estaba borracho y “se le atravesó el poste”

Este tipo de errores es más común de lo que se cree, en la ruta hacia mi universidad yo pasaba por una carretera que tenía exactamente este mismo problema de “asimetría atípica” pero no se trataba de un poste de luz sino de un árbol grandísimo.

3.- La mejor combinación urbanística que jamás haya visto. ¡Bravo campeón! Un error bastante mal intencionado diría yo.

4.- Sin palabras… algunos solo quieren ver el mundo arder… literalmente.

VER TAMBIÉN:  Conoce el maravilloso truco para que los niños sepan multiplicar con facilidad ¡FUNCIONA!

5.- Y si no se prende en llamas ¿por qué no llenarlo de agua? Alguien realmente hizo algo muy pero muy mal.

6.- Me parece que cuando hablan de un “Gran pasillo con columnas” en arquitectura no se refieren exactamente a esto… ¿Quién se supone que pase por ahí?

7.- Sí señor ya le instalé el parque de juegos en la azotea como lo pidió, ¡quedó maravilloso! Los niños volarán de la emoción…

¿Es en serio? ¿quién hace esto? ¿quién?

8.- Hablando de parques mal hechos… ¡Cuidado con la cabe…! … Demasiado tarde…

9.- ¿Salida de emergencia? Sí claro, instalamos una en cada piso ¡para que salgan despedidos!

10.- Este arquitecto pensó en todas las necesidades de los estudiantes. Por ejemplo que tal si un día tal vez van un poco tarde y necesitan llegar volando a clases. ¡Lo tengo!

11.- ¿Ironía, sarcasmo o simplemente pura maldad? Los ciclistas siempre tienen que lidiar con el peligro del tráfico pero encima esto… ¡Es demasiado!

12.- Pero no hay apuros, una ciclo-vía la puede diseñar un buen arquitecto en cualquier lado. Realmente, en cualquiera, como el borde de una piscina, la isla entre los canales de tráfico o hasta así:

13.- Sí, no hay problema aquí, solo sube la rampa y en los últimos 3 escalones convierte tu silla de ruedas en el carro de Meteoro y presiona la “S” de salto. ¿Ves? ¡Fácil!

Ah bueno… pero si solo tienes una silla de ruedas corriente no importa, este arquitecto y su equipo construyeron una normal.

14.- Solo que con rampas así necesitarías brazos como los de Hulk para subirla.

VER TAMBIÉN:  No creerás lo que hizo este joven para ingresar bebidas alcohólicas a un evento de música

15.- Vaya que la gente no aprecia el trabajo duro de quienes construyen… Bueno aquí va, ¡con descansos en el medio! ¡listo! ¿qué más quieren? … Es tan difícil complacer a todos.

16.- Esto tiene que ser algún tipo de broma enferma… Atasco y colisión vehicular en 3… 2… 1…

17.- Claro, brillante el genio que decidió pintar un túnel en la pared de un elevado justo al lado del túnel real, maldad pura.

18.- Este es tan malo que duele de solo verlo. Y lo peor es que está tan disimulado que no logramos verlo a primera vista. ¿Cuántos escalones faltan 2 o 3?

19.- Ay no, esto ya supera el error y la maldad, esto es del nivel de las pesadillas surrealistas de Alicia en el País de las Maravillas. ¡Baja pues, adelante!

¿Tienes amigos en el mundo de la construcción? Comparte esta guía práctica de lo que NO se hace.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!