L’Oréal despide a su primera modelo transgénero 2 días después de haberla contratado – Polémica

Munroe Bergdorf, de 29 años, fue la primera modelo transgénero en participar en una campaña de la casa de cosméticos L’Oréal. La noticia había tenido una gran acogida a través de las redes sociales, ya que constituyó un paso más en el empoderamiento del colectivo LGBT.

Pero la buena noticia duró poco, ya que la firma anunció su inminente e inesperado despido. La causa real se debió a unas declaraciones que hizo en su red social relacionadas con los sucesos de Charlottesville.

La modelo hizo un llamado a todos sus seguidores a boicotear a esta marca francesa, después de que la despidieran por publicar unos comentarios que la empresa ha considerado una muestra de racismo hacia las personas de raza blanca.

Siéntate, no te muevas y sonríe en una campaña de belleza que ‘promueve la diversidad’. Pero a la hora de la verdad ni siquiera menciones que la falta de diversidad se debe al racismo”.

“O habla sobre los orígenes del racismo. Pero eso te costará el trabajo. Esta marca de maquillaje solo se preocupa por el dinero. Te insto a boicotear a L’Oréal París. No puedo expresar lo decepcionada que estoy por la manera en cómo el equipo entero reaccionó a citas sacadas totalmente de contexto”, escribió en la red social.

Paradógicamente, la modelo, apenas 2 días antes, agradecía a la firma cosmética de fama mundial por haberle permitido formar parte de la campaña ‘True Match’: “Es un honor ser el primer modelo transexual de L’Oréal en el Reino Unido (…) Estoy tan feliz”, afirmó en el escrito que acompañaba su foto.

VER TAMBIÉN:  Ella invitó al baile de graduación al chico que todos rechazaban sin imaginar lo que pasaría

Pero la firma le dio más peso a sus controversiales declaraciones, respondiendo a ellas con un tuit el 31 de agosto, con el que declaraba los motivos por los que habían decidido despedirla tan prematuramente.

“L’Oréal apoya la diversidad y la tolerancia hacia todas las personas independientemente de su raza, origen, género y religión. La campaña L’Oréal Paris True Match es una representación de estos valores y estamos orgullosos de la diversidad de los Embajadores que representan esta campaña. Creemos que los recientes comentarios de Munroe Bergdorf están en desacuerdo con esos valores, y como tal hemos tomado la decisión de poner fin a la asociación con ella. L’Oréal sigue comprometido a celebrar la diversidad y romper barreras en la belleza”.

 

La modelo había publicado en su cuenta de Instagram el pasado 16 de agosto, tras los incidentes en Charlottesville de días anteriores:

Vivimos en una sociedad construida para defender encubiertamente la supremacía blanca y mantener la blancura como la mayoría en posiciones de poder, perpetuar ideales de belleza occidentales, falsear la historia y acaparar las oportunidades de manutención y vivienda, esto NO es igualdad”.

“Si eres blanco y no trabajas activamente y conscientemente para desmantelar la supremacía blanca, entonces eres parte del problema… Opera fuera de tu privilegio en todas las áreas. Ayuda a desmantelar la opresión de otros, incluso si te beneficias de ti mismo”. Y terminaba la publicación con el hashtag #endwhitesupremacy (Termina con la supremacía blanca).

La modelo había afirmado que “la mayoría ni siquiera se da cuenta o se niega a reconocer que su existencia, privilegio y éxito como raza se construye sobre las espaldas, la sangre y la muerte de las personas de color. Una vez que los blancos admitan que su raza es la fuerza más violenta y opresiva de la naturaleza en la Tierra… entonces podemos hablar”. Al parecer estas palabras fueron la causa para su despido.

VER TAMBIÉN:  Obama mete la pata al revelar el secreto mejor guardado de Beyoncé y Jay Z

Pero la modelo aclaró que publicó sus palabras tras los hechos de Charlottesville y que estas iban dirigidas contra los partidarios de la supremacía blanca. “Identificar que el Imperio británico tuvo éxito a expensas del pueblo del color no es algo que deba ofender a nadie. La esclavitud y el colonialismo, a manos de la supremacía blanca, desempeñaron un gran papel en la conformación del Reino Unido y gran parte de Occidente”.

“Cuando declaré que todos los blancos son racistas, me refería al hecho de que la sociedad occidental en su conjunto es un sistema arraigado en la supremacía blanca. Sin saberlo, los blancos son socializados para ser racistas desde el nacimiento, no es algo genético, nadie nace racista”.

Y descargó su ira contra la casa cosmética, acusando a L´Oreal de no reconocer las razones verdaderas de la discriminación en contra de las mujeres de minoría étnicas. “Tenemos que hablar de por qué las mujeres de color son y siguen siendo discriminadas en la industria de la belleza”, afirmó.

Munroe Bergdorf / Instagram / Facebook

A pesar de las aclaraciones de la modelo, la casa cosmética se mantuvo en la decisión del despido y ahora tendrá que enfrentar la campaña #IStandWithMunroe, que se hadesatado en las redes sociales para apoyar a la modelo.

Comparte esta noticia con tus amigos y déjanos saber qué opinas sobre la decisión del despido de L´Oreal hacia Bergdorf

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!