Falleció mientras “buscaba la mejor ola de su vida” sin importar el paso del huracán

Zander Venezia, de 16 años falleció el día de hoy en Barbados cuando intentaba coger “la mejor ola de su vida” mientras el huracán Irma azotaba a las islas del Caribe.
La Liga Mundial de Surf está conmocionada con la noticia, y en la página especializada Surfline han anunciado el fallecimiento de la joven promesa del surf.

De acuerdo a la información que se pudo conocer en los medios de comunicación, la última persona que habló con Zander, Dylan Graves, un compañero surfista, declaró que él le comentó que acababa de atrapar una de las mejores olas de su vida.

Todavía se espera comprobar a través de la autopsia el motivo preciso de la muerte del joven, se presume que se rompió el cuello contra un arrecife.

Las consecuencias del paso del huracán Irma en Barbuda han sido devastadoras, el hermano del surfista Nathan Florence logró rescatarlo del agua y aplicarle los primeros auxilios.

A Zander lo trasladaron a un centro hospitalario pero lamentablemente no pudo sobrevivir a las lesiones que sufrió.

El joven surfista de Bridgetown, había regresado a su casa el pasado fin de semana y se encontraba practicando en la isla Box by Box en la costa este.

Transcurrió la mañana surfeando en olas muy altas, pero lamentablemente una muy fuerte acabó con su vida.

Zander era considerado uno de los surfistas más talentosos de su generación, desde que tenía 11 años comenzó su exitosa trayectoria en este deporte en el circuito competitivo proclamándose campeón nacional sub-12.
El pasado mes de agosto obtuvo el premio Rip Curl Grom Search en Outer Banks, tenía un futuro prometedor, partió de este mundo haciendo lo que más le gustaba.

Twitter / @World Surf League

El ojo del huracán atravesó en Barbuda este miércoles, y se esperan efectos devastadores en la Antillas Menores, Puerto Rico, la República Dominicana y otros lugares del Caribe según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

VER TAMBIÉN:  La inspiradora historia de Gino, el joven que convierte a niños sin manos en superhéroes

El huracán, de categoría 5, avanza por el Caribe hacia las islas Vírgenes y Puerto Rico.

El compañero de Zander que creció con él en Barbados practicando su deporte favorito, Alan Burke, lo describió como un joven bueno y divertido. Dijo que “Siempre estaba bromeando y le encantaba el surf. Era una alegría estar a su alrededor. No puedo creer que se haya ido. Es un desastre”.

Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, esperamos que encuentren la fortaleza y resignación necesaria para enfrentar este momento tan difícil. Compartamos un mensaje de solidaridad.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!