Graban imágenes inéditas y explican la causa del misterioso agujero de 72 metros de diámetro

Durante los últimos cinco años California enfrentó una dura etapa de sequía con lluvias tan escasas que cada vez más zonas verdes comenzaban a verse terriblemente afectadas. Por fortuna, las cosas este año han mejorado y la lluvia y la nieve comenzaron a llegar de manera mucho más generosa.

La represa fue construida para alimentar una central hidroeléctrica.

Ahora, muchos de los lagos y reservas que habían sido declarados como completamente secos han logrado llenarse al máximo haciendo que el paisaje comience a recuperarse después de los últimos meses.

Las lluvias fueron tan fuertes que la represa se llenó en tan sólo un par de días.

Napa es una zona conocida por sus enormes colinas y por ser una gran atracción turística. El lago Berryesa es el resultado de una represa construida hace muchos años y siempre constituyó una visita muy especial para todos los turistas que se encontraran por allí.

La represa se construyó sobre el río Putah Creek.

Gracias a las recientes lluvias la represa ha mostrado un fenómeno que muchos conocen como el “Glory Hole”. Se trata de un interesante vórtice que se forma sobre un drenaje cuando la represa llega a su máxima capacidad.

El agujero engulle más de millón de litros de agua por segundo.

El agujero tiene 72 metros de diámetro en su punto más ancho y se encoge hasta tener tan solo ocho metros de diámetro en su punto más estrecho, en los que el agua fluye constantemente a través de una suerte de embudo y produce una sorprendente caída.

El agua cae desde una altura máxima de 61 metros.

Debido a las constantes sequías este fenómeno no se había podido observar en los últimos años así que muchos decidieron acercarse a la zona para poder capturar este momento tan importante. El conocido youtuber Evan K. utilizó un drone para poder capturar el famoso “Agujero de la Gloria” y obtuvo interesantes imágenes nunca antes vistas.

Disfruten el sonido de millones de galones de agua cayendo por un drenaje”.

Inspire More

A pesar de que en ocasiones anteriores muchos usuarios en las redes han querido dar explicaciones sobrenaturales a este embudo, los especialistas explicaron que se trata de un aliviadero tubular. Algo necesario para poder evacuar el exceso de agua en el lugar.

“Es alucinante ver algo así”.

El vídeo de Evan comienza mostrando algunas imágenes panorámicas del hermoso paisaje y luego el drone se ubica justo por encima del gran embudo logrando una visión sorprendente del curioso fenómeno. El resultado fue tan impactante que el vídeo ya cuenta con 2 millones y medio de reproducciones en Youtube.

Para miles de personas, ver este enorme embudo se trata de una experiencia abrumadora que los deja sin palabras. Comparte esta nota y cuéntanos tu opinión del “Glory Hole”.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!