Localizan a la pareja que desapareció hace 3 meses mientras buscaban un lugar para vivir

Jesús Barraza y Bianca Gutiérrez, de México, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.

La pareja salió de su ciudad de origen porque él recibió una oferta laboral. Hace tres meses salieron de Delicias a Parral, en México, y desde entonces sus allegados no tenían información de ellos.

Acudieron a las autoridades y a las redes para pedir ayuda a quien pudiera aportar cualquier tipo de información sobre el paradero de la pareja que fue vista por última vez en Chihuahua.

La última vez que sus familiares tuvieron información de ellos estaban en el área de Santa Barbara buscando un lugar para vivir ya que establecerían su residencia en esa localidad.

Descartaron la hipótesis de que hayan sufrido un secuestro porque los familiares no recibieron ninguna petición de rescate. Cada día que transcurría aumentaba su angustia y desesperación por saber qué ocurrió con el joven matrimonio.

Estaban seguros de que no se trataba de una desaparición voluntaria porque se comunicaban con frecuencia con sus familiares.

Habilitaron un número telefónico para que quien pudiera aportar una pista de Jesús y Bianca, también ofrecieron la alternativa de contactar a los servicios de emergencia.

Gracias al apoyo de los ciudadanos la familia de la pareja finalmente pudo localizarlos.

Arely Barraza, hermana de Jesús, confirmó que después de tres meses de incertidumbre lograron reencontrarse.

Explicó ante los medios de comunicación locales que la pareja no tenía recursos económicos para poder contactar a sus familiares mientras se encontraban en una zona rural en la que no funciona con regularidad la señal telefónica.

A pesar de las dificultades que han enfrentado, la pareja se encuentra en buen estado de salud.

La noticia del hallazgo ofreció consuelo a miles de personas que se mantenían alertas ante el caso y solidarizándose con la familia de Jesús y de Bianca. Aunque muchos aseguran que es muy extraño que la pareja haya permanecido tanto tiempo sin contactar a su familia a pesar de que podrían generarles una inmensa angustia.

Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía General del Estado, se pronunció ante los medios explicando que no contaban con una denuncia formal de desaparición y por eso no activaron un despliegue para localizar a los jóvenes.

Por suerte, la pareja pudo reencontrarse con sus seres queridos. Hasta el momento no se han conocido más detalles del caso, no han ofrecido declaraciones ante la prensa para explicar su situación en la que todavía hay muchas interrogantes. Comparte la noticia de la localización de la pareja.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!