Plácido Domingo pide perdón a las mujeres que lo denunciaron – «Acepto toda la responsabilidad”

Las denuncias por acoso sexual que recaen sobre uno de los más reconocidos tenores en el mundo de la ópera han despertado el asombro de la opinión pública.

En un comunicado remitido este martes a una agencia, el tenor madrileño Plácido Domingo responde a las acusaciones de una veintena de mujeres y acepta “toda la responsabilidad” de los hechos.

El artista español también ha pedido perdón a todas esas mujeres que han levantado su voz para acusarlo en los últimos meses, y manifestó que lamenta el “dolor” que les haya podido causar.

El tenor quiso mostrar su respeto por las compañeras de su profesión, que en agosto del año pasado decidieron hablar públicamente sobre lo ocurrido.

“Entiendo ahora que algunas de ellas pudieran haber sentido temor a expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, reconoció el tenor.

Plácido Domingo manifestó su deseo de que la ópera sea un espacio más seguro para trabajar.

Mientras esperaba que las aguas se calmaran y después de tomarse un tiempo durante los últimos meses para analizar cada una de las acusaciones, asegura que “ha crecido como persona”.

El tenor español reconoce que nunca fue su intención dañar a alguien, y lamentó que haya sucedido.

“Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa manera”, añadió Plácido Domingo.

Después de que se dieran a conocer las acusaciones, Plácido Domingo dijo que está “comprometido” a realizar un cambio “positivo” en la industria de la ópera para que “nadie tenga que pasar por lo mismo”.

“Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos”, dijo el tenor.

Las declaraciones del músico español después de que salieran a la luz los señalamientos por acoso sexual, han sorprendido a la opinión de los amantes de la ópera y de la música en general.

Inicialmente el músico español había asegurado que «el abuso» de su posición directiva dentro de la estructura administrativa de las Óperas de Washington y de Los Ángeles, donde trabajó, era “tan imposible como inconcebible”.

En noviembre del año pasado, el tenor se defendía diciendo que la gente que lo conocía debería saber de sobra que no era un acosador, agresivo ni vulgar como lo habían señalado.

Sin embargo, meses después de que se conocieran las primeras denuncias de las mujeres que decidieron romper el silencio, su declaración era otra y reconoce su responsabilidad.

Estas acusaciones sobre el artista español han provocado reacciones contundentes en el mundo del espectáculo, entre ellas las cancelaciones de futuras presentaciones y actuaciones del tenor.

No sólo fue cancelada la Ópera de San Francisco y la de Dallas, sino que también generó que Plácido Domingo dimitiera como director general de La Ópera de Los Ángeles.

El reconocimiento de Plácido ha generado muchos comentarios en la opinión pública tras los escándalos en los que se vio involucrado. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!