Lo reprenden en el colegio por sus garabatos y termina decorando la pared de un restaurante

Hay personas que nacen con talentos naturales y desde pequeños dan señales de cuáles con sus dones innatos que con el pasar del tiempo se van manifestando cada vez con mayor claridad.

Esto fue lo que pasó con Joe Whale, un niño de 9 años, que desde muy pequeño ha expresado su habilidad artística.

A pesar de que Joe recibió algunas amonestaciones del personal escolar por garabatear durante clases, sus padres siempre lo alentaron a seguir desarrollando su creatividad.

Sus padres enviaron a Joe a una clase de arte después de la escuela, donde notaron inmediatamente su talento artístico reflejado en unas habilidades maravillosas.

Lo que jamás imaginaron sus padres era que su hijo sería invitado a decorar el comedor del restaurante ‘’Number 4’’ en Shrewsbury, Inglaterra.

Ahora este innato artista es conocido como the Doodle Boy que cuenta con su propia web, y redes sociales que le permiten expresar su increíble arte.

Su padre, Greg reveló que su hijo siempre amó el dibujo y con 4 años lo registraron en la escuela primaria en la lista de dotados.

“Joe pasó cerca de 12 horas ilustrando el muro rel restaurant”, dijo Greg.

Este padre orgulloso de su hijo quiere instar a otros padres a que apoyen a sus hijos a descubrir y desarrollar sus talentos.

“Recomendaría a los padres que alienten a sus hijos a seguir siempre su pasión y sus sueños, no dejen de investigar sobre talleres o grupos locales dentro de su comunidad’’.

Normalmente cuando los padres reciben alguna queja por parte del personal escolar por algún comportamiento fuera de los estereotipos tienden a castigar o censurar esa conducta sin detenerse un poco a analizar el fondo de la situación.

Pero afortunadamente otros padres, como los de Joe, saben cómo manejar la situación y reconocer los talentos de su hijo que necesitan apoyo e impulso creativo para desarrollarse y crecer.

El maestro de Joe reconoció sus habilidades artísticas y decidió publicar su trabajo en su cuenta de Instagram, y el personal del restaurante ‘Número 4’ quedó encantado y solicitó que decorara las paredes con sus garabatos.

Su papá se encarga de llevarlo para que pueda exteriorizar lo que tiene en su corazón con sus particulares dibujos.

Greg dijo que el personal pidió llevar a Joe a su restaurante para completar la obra de arte que había en una pared del comedor principal.

“Estábamos en la luna”, dijo el padre de Joe.

“Le pregunté a Joe, por supuesto, aprovechó la oportunidad, así que hemos ido allí después de la escuela, donde durante un par de horas cada noche para pintar su creatividad en la pared”.

Es muy importante estar atentos a las manifestaciones de los talentos y dones de los más pequeños de la casa para desarrollar sus habilidades y enseñarles a abrazar sus sueños y metas.

“Todos sus cuadernos están cubiertos de garabatos”, dijo su padre.

“Su hermano gemelo idéntico Jesse también fue agregado al registro de dotados en primaria”.

“A Joe le encanta garabatear y estamos muy orgullosos de todo lo que está logrando”, dijo Greg.

“Es maravilloso que un negocio completamente independiente a nosotros le haya pedido a nuestro hijo de 9 años que haga un trabajo profesional para ellos”, añadió el padre de Joe.

Sin lugar a duda, Joe está en camino de convertirse en artista profesional.

También es importante que los padres aprendan a diferenciar cuando su hijo muestra interés en alguna actividad particular y en cual requiere más apoyo.

Finalmente, el acompañamiento de los padres hará la diferencia en el desarrollo de los talentos y habilidades los más pequeños de la casa. Comparte esta maravillosa y creativa historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!