«Lo que quiero es que estudien para que no sean como yo»

La pobreza y la desigualdad social es lamentablemente una lacra que aqueja a muchos países. Son muchos los padres de familia que hasta tienen que quitarse el pan de la boca y se sacrifican arduamente para poder llevar el sustento a casa. Todo para el bienestar de sus hijos y asegurarles una vida mejor, aquella con la que ellos no fueron favorecidos.

Una madre daría lo que fuera por ver brillar a sus hijos

Fue así como una abnegada madre de 6 pequeños, que trabaja cuidando coches junto a su marido, fue captada en una admirable escena que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Resulta que como papá y mamá deben partirse el lomo trabajando de la mañana a la noche para mantener a sus hijos, la ingeniosa mujer aprovecha los tiempos muertos del trabajo, e improvisa unos asientos para ayudar a sus hijos, mientras toman clases a distancia con el Internet del teléfono.

Las escenas tuvieron lugar en Añil y Cafetal, en la alcaldía Iztacalco, en Ciudad de México

Desde el lunes que en México se iniciaron las clases por medio de la televisión y/o Internet, se han visto toda clase de historias conmovedoras sobre padres, madres, e hijos que han demostrado que la distancia no es obstáculo para aprender.

Así también fue captada esta increíble mujer dándolo todo para que su situación no sea una excusa para que sus hijos no cumplan con sus responsabilidades.

Con sus libros de texto y un teléfono móvil, ella acompaña a sus hijos en el aprendizaje diario, según la publicación que fue viralizada por la página «Iztazalco Me Gusta», donde acumula miles de comentarios en línea:

«Una cosa son los discursos de los políticos y otra cosa es la realidad… No todos tienen las mismas posibilidades, porque estamos en una pandemia… Pero es un orgullo y alegría saber que todos estamos echándole ganas, porque una vez más seremos los ciudadanos quienes saquemos adelante este país… Es un orgullo saber que aún y con dificultades, las personas no se rinden», dice parte de la publicación viral.

Los comentarios de admiración y apoyo no tardaron en llegar:

«Excelente lección de vida para muchos, cuando una persona quiere que sus hijos salgan adelante busca la manera, aunque mayores sean las adversidades».

«No se queja y busca una forma de enseñarle a sus pequeños, admirable», «Un aplauso por aquellos padres hacen lo imposible porque no se vuelva a repetir su vida», fueron algunos de los comentarios.

Aunque tristemente no todos fueron positivos. Y una persona escribió: «Si no tienes estabilidad económica y laboral para qué tienes hijos, el gobierno no es responsable de tu poca madurez».

Pero este comentario llegó a la red social de la misma madre, quien aclaró que aunque sacrificado, afortunadamente tiene trabajo, y les puede dar de comer a sus hijos. Y concluyó con una frase contundente, callando a todos:

«Lo que quiero es que estudien para que no sean como yo».

No te vayas sin compartir esta inspiradora historia para que la próxima vez que queramos quejarnos por falta de medios, nos lo pensemos dos veces.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!