Una joven indígena les responde a quienes la acusan de llegar sucia a la ciudad por no bañarse

Muchas personas se resisten a entender que todos somos iguales, sin importar la raza, condición social, color de piel o rasgos físicos. Eso lo vivió de primera mano una joven indígena boliviana que fue juzgada en las redes sociales sin razón alguna.

Es una chica hermosa y alegre

Afortunadamente, María, mejor conocida como @marialeydi21 en las redes sociales, sabe cómo responder a los hirientes comentarios injustos de los que suele ser objeto con más frecuencia de lo que desearía, siempre orgullosa de sus raíces y de su persona en general.

María nunca ha ocultado que pertenece a una etnia originaria de Bolivia, porta muy orgullosa la vestimenta tradicional de su cultura: hermosas faldas adornadas de vividos colores, blusas tejidas y pendientes largos. Sin duda, luce siempre muy bonita, pero no todos lo creen así.

Siempre ha estado orgullosa de sus raíces

Un atrevido e inconsciente internauta, identificado como @fernando_lopez1234, dijo a la alegre María que debería bañarse, junto con el resto de su etnia, antes de ir a la ciudad; argumentando que tienen mal olor y que su comentario no tenía la intención de ofender a nadie.

“Deben bañarse al llegar a la ciudad, huelen, no es por insultar pero así son”, señaló Fernando.

Pero Fernando jamás espero la respuesta inteligente de María, quien nunca se sintió ofendida por el atrevimiento de la afrenta y, lejos de ello, decidió exponer una realidad que no consideró antes de dar su penosa opinión.

“Sí sé que es bañarme. Admito que muchas veces llegó a la ciudad sucia, pero no porque yo quiera sino porque el trayecto del campo a la ciudad es largo y no todos tienen auto. Tengo que caminar mucho hasta llegar a un pueblo en donde pasa el autobús, en el transcurso del camino hace mucho calor: sudo y me ensucio”, dijo sin titubear María.

La situación que vive María, así como el resto de su comunidad, no es nada sencilla, pero mucho menos es algo de lo cual deban sentirse avergonzados o que los haga ser malas personas. Por el contrario, son un gran ejemplo de fuerza e inspiración.

“Me baño y se quita el mal olor, pero tener pensamientos así como el tuyo no. ¿Quién de los dos está mal, tú o yo?”, concluyó la joven.

Esta no es la única vez en que esta hermosa chica ha tenido que enfrentarse a comentarios malintencionados en las redes sociales, incluso ha sido acusada de no hacer nada en la vida y no prepararse profesionalmente lo suficiente.

“Deberías prepararte más, pero veo que no. ¿A qué aspiras en la vida?”, escribió el internauta @tuositoxsiempre.

@marialeydi21Responder a @fernando_lopez1234 no es la primera vez que leo comentarios así 😪♬ sonido original – marialeydi21

Nuevamente, la respuesta de María fue capaz de cerrar la boca de todos sus detractores. Ella se prepara profesionalmente, cursa el tercer año de la universidad, estudiando la carrera de Servicio Social y también piensa estudiar simultáneamente Derecho, por lo que sin duda su futuro será tan brillante como su personalidad y autenticidad.

Historias como esta nos recuerdan que siempre debemos ser respetuosos con los demás, sobre todo cuando se basan supuestos argumentos en prejuicios infundados.

Luchemos contra todos los actos y comentarios injustos que causan daño a otros seres humanos que defienden su cultura y se rehúsan a dejar de alzar su voz. No te vayas sin compartir.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!