Lo primero que veas en la imagen revela cómo enfrentas las situaciones estresantes

Uno de los mecanismos para garantizar nuestra salud y bienestar es aprender a regular las emociones, sobre todo ante aquellas situaciones que nos someten a altos niveles de estrés.

Actualmente es normal enfrentar el día a día con ansiedad por las exigencias del entorno laboral, familiar y personal. Pero el secreto está en mantener el control de los pensamientos y acciones. Lo ideal es que exista un equilibrio entre la razón versus la emoción.

La manera en la que gestionamos las emociones determinará el éxito que tengamos en los distintos ámbitos de nuestra vida.

Según los expertos, el primer paso es aprender a identificar lo que estamos sintiendo, el psicólogo norteamericano Daniel Goleman resalta la necesitad de reconocer qué emoción interviene.

A través de un ejercicio visual con esta imagen podemos conocer aspectos de nuestra personalidad bajo situaciones de estrés y ansiedad.

¿Qué figura logras ver primero en la imagen? Estos son los resultados según la figura que haya captado tu atención de inmediato:

1.- El cocodrilo

Si al ver la imagen lo primero que has detectado ha sido la silueta de un cocodrilo significa que percibes las situaciones de estrés como una amenaza. La ansiedad no es tu mejor amiga, te genera un nivel tan alto de angustia y temor que no sabes cómo controlarla.

Cuando surge un problema o un nuevo reto sueles sentirte extremadamente abrumado, generalmente asumes la conducta de evitar las situaciones estresantes o evadirlas.

Es importante que aprendas a encontrar mecanismos para controlar las emociones y la ansiedad a través del fortalecimiento de la confianza en ti mismo.

2.- El Barco

Si lo que llamó tu atención fue el barco para ti las situaciones de estrés pueden compararse con un viaje, un recorrido que te ofrece la oportunidad de aprender de tus acciones, decisiones e incluso de los errores.

Generalmente actúas con tranquilidad cuando estás bajo presión, analizas la situación para tomar decisiones de la manera más racional posible. A pesar de eso, no siempre obtienes el resultado acertado, en ese caso la frustración se hace presente.

El reto es interiorizar aquellas cosas que no salen tan bien.

3.- Dos personas

Quienes ven en la imagen a las dos personas a bordo de la embarcación son personas que tienden concebir el estrés como un leal acompañante en el día a día.

No deberíamos asumir que el estrés siempre estará presente, es necesario aprender a meditar, a tomar unos minutos al día para relajarse.

4.- Las olas

Si al ver la imagen lo primero que resaltó fueron las olas del mar por las que flota la embarcación y que forman la boca del cocodrilo para ti el estrés no ocupa un lugar tan importante.

TC

Logras tener total dominio de las emociones, tal como si te hubieras colocado una armadura que impide el paso de las malas energías o emociones negativas.

Sabes vivir con la calma, la confianza y el optimismo necesarios para ver siempre el vaso medio lleno mientras te aferras a la esperanza de que todo va a estar bien.

Los resultados de este sencillo test pueden ayudarnos a encontrar ese anhelado equilibrio que necesitamos para vivir en paz. Compártelo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!