La injusta medida de la escuela contra el alumno que tiene que vender alimentos para estudiar

Son muchas las familias que no tienen los recursos suficientes para financiar los estudios de sus hijos, algunos, ante la precaria situación económica de su hogar tienen la iniciativa de ayudar. Generalmente, los menores se dedican al comercio informal. 

Este era el caso de un joven que vendía dulces y tortas para poder ayudarse con sus gastos, pero los directivos de su escuela decidieron expulsarlos debido a esto.

José vive en Oaxaca, México, y estudiaba en Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios, de Tuxtepec, y hace algunos días fue expulsado por el simple hecho de vender comida dentro de la institución, esto para ayudarse con sus gastos personales. 

José y su mamá decidieron interponer una denuncia para dar a conocer su situación, y esta llegó a las redes sociales, donde muchas personas expresaron su descontento y mostraron su apoyo a José para que se pueda resolver esto a su favor. 

“Me interesa mucho saber cómo contactar al joven para poder ayudarlo, su trabajo es honorable y merece todo nuestro apoyo. En cuanto a las autoridades de dicha institución, son ellas las que merecen la expulsión del sistema educativo”, comentó un usuario de redes sociales.

José declaró que lo llamaron de Servicios Escolares, donde les notificaron a él y a su madre que habían decidido sancionarlo con un “acta administrativa” por vender mercancías en el interior de la escuela. 

La madre de José trató de razonar con las autoridades de la escuela, les explicó que no tenían los recursos suficientes para costear los gastos de los estudios, y que era así como José encontraba un apoyo financiero sin tener que descuidar su preparación académica.

Las tortas que José vendía en su escuela

Pero la persona que estaba con ellos no quiso entender razones y les pidió que se retiraran del plantel porque habían violado el reglamente, José y su mamá pidieron que les enseñaran el apartado que estaban infringiendo, pero el encargado se negó a hacerlo. 

“Me parece en realidad mal que dicha institución trunque las buenas acciones de este joven, deberían darle una beca en vez de expulsarlo”, comentó un usuario de redes.

Después de eso, el directivo ordenó que lo sacaran a la fuerza junto con su mamá, debido a que presuntamente se estaban negando a salir por las buenas. 

La madre de José decidió que lo mejor para poder ayudar a su hijo era interponer la denuncia correspondiente y así apelar a revocar la expulsión de su hijo. Asegura que lo único que quiere es continuar con sus estudios y ayudarlos con los gastos.

Comparte esta historia para que más personas conozcan la injusticia de la que es víctima el joven estudiante. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!