Va al médico por dolores de cabeza y descubren 700 parásitos alojados en su organismo

Imagina visitar un restaurante, comer un plato que sueles ordenar y semanas después asistir al doctor con fuerte dolor de cabeza y convulsiones. Esto le pasó recientemente a un habitante de la provincia de Zhejiang en China.

Zhu Zhong-fa, de 43 años de edad, comió un plato tradicional de su país llamado “Hot-pot”, que combina un conjunto de ingredientes, incluyendo carnes, setas y mariscos, juntos se cocinan estos ingredientes en un caldo caliente.

Zhu Zhong-fa no sabía que esta comida había afectado su organismo sino hasta un mes después cuando fue al hospital porque presentaba fuertes dolores de cabeza y convulsiones.

Al hacerle los exámenes correspondientes encontraron en el cuerpo del hombre, específicamente en su cerebro, pecho y pulmones, más de 700 tenias, que son parásitos por lo general alojados en las comidas mal cocinadas.

Cuando los descubrieron, los parásitos ya habían causado daño a los órganos del paciente.

”Hay múltiples lesiones que ocupan espacio en el cerebro del paciente. También están en los pulmones y llenan los músculos dentro de la cavidad torácica”, comentó Wang Jian-rong, médico del Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang.

Se trata de teniasis, una enfermedad provocada por el parásito mencionado, que si es tratado a tiempo no representa mayor problema, pues se ataca con laxantes y desparasitantes. Sin embargo, es la gravedad de la infección la que determina la dosis de medicamento.

Suelen desarrollarse, como hemos mencionado, al comer alimentos contaminados, especialmente la carne de cerdo mal cocida, y cuando no se mantiene una buena higiene al usar el inodoro.

«Si ha comido carne cruda, existe la posibilidad de que las tenias puedan viajar por el cuerpo y causar diferentes enfermedades», advirtió Wang, señalando además que de aumentar la población de este parásito existen mayores posibilidades de sufrir trastornos neurológicos o convulsiones epilépticas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ser cuidadosos a la hora de comer carnes poco cocidas fuera de casa, pues estas son grandes portadoras de diferentes tipos de parásitos.

Zhu Zhong-fa visitó el doctor mucho tiempo después de haber consumido el “Hot-pot”; no obstante, los dolores de cabeza y convulsiones representan una alerta inmediata para visitar al médico.

“Cualquier comida callejera, no solo en China sino en los demás países, debe provenir de un lugar confiable, con buena higiene y donde uno pueda asegurarse de que sirven alimentos frescos.”, comentó un internauta.

Ciertamente cuando se trata de comer en la calle cualquiera debe tener la certeza de que lo que ingiere es de la mejor calidad, de lo contrario se corre un grave riesgo.

Comparte con amigos y familiares, para que prevengan una situación similar a esta.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!