Lloran la pérdida del capitán de 100 años que recaudó 45 millones de dólares para los enfermos

Lamentablemente, muchas personas de buen corazón se adelantan en el camino, partiendo al más allá inesperadamente. Pero, gracias a su legado de bondad, su memoria prevalece a través del tiempo y sus hazañas jamás son olvidadas por todas las personas a las que ayudaron.

Se propuso dar 100 vueltas en el patio de su casa, ayudado solo de su andadera

Esto fue lo que hizo un noble oficial, veterano de la Segunda Guerra Mundial, llamado Sir Tom Moore. A sus 100 años de edad su bondad no conocía límites y decidió emprender una campaña de recaudación de fondos sin precedentes, en la cual logró reunir la increíble cantidad de 45 millones de dólares.

Tom comenzó su campaña al inicio de la pandemia, con el único objetivo de poder apoyar monetariamente al NHS, el sistema de salud pública del Reino Unido, todo realizando caminatas que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales.

Se ganó el corazón de todo el mundo

Desafortunadamente, el pasado 31 de enero, Moore tuvo que ser ingresado de emergencia en el Hospital Bedford debido a que presentaba dificultades para respirar. Su estado se agravó rápidamente al enfermar de coronavirus y neumonía, perdiendo la vida el martes 2 de febrero.

Fueron sus hijas, llamadas Hannah Ingram-Moore y Lucy Teixeira, quienes estuvieron al lado de Moore en sus últimos momentos, riendo a su lado con todas sus ocurrencias hasta el final. Ellas lo consideran el mejor de los hombres y harán todo lo posible para honrar su memoria.

«Es con gran tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido padre, el Capitán Sir Tom Moore», escribieron sus hijas en un comunicado.

Sus hazañas fueron conocidas por la propia familia real. El Príncipe William era uno de sus fanáticos más grandes y nunca dudaba en donar a su causa. Mientras que la Reina Isabel II lo nombró caballero en una gran ceremonia que se realizó en el Castillo de Windsor, durante el mes de julio de 2020.

“La Reina está enviando un mensaje privado de condolencias a la familia del Capitán Sir Tom Moore. Su Majestad disfrutó mucho conocer al Capitán Sir Tom y su familia en Windsor el año pasado. Sus pensamientos y los de la Familia Real están con ellos”, se dio a conocer en la cuenta oficial de la Familia Real en Twitter.

También el Ministro de Salud de Londres, Matt Hancock, lamentó la inesperada partida, reconociendo que Tom fue toda una inspiración para el mundo, en un momento donde todo se encontraba colapsado por la pandemia.

En su último cumpleaños, cuando alcanzó los 100 años, recibió más de 140 mil tarjetas de felicitaciones, un vuelo en la Royal Air Force; le pusieron su nombre a un tren de alta velocidad, crearon un sello especial en su honor, escribió su autobiografía y fundó una organización benéfica.

Pocas personas logran hacer un cambio tan grande. Sigue el inspirador ejemplo de este valeroso capitán y tú también aporta tu granito de arena para ayudar a crear un mundo mejor para todos. Comparte

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!