Lloran la pérdida de una niña de 15 años con Síndrome de Down que había vencido el cáncer

Alexa Rose Veit era una joven de tan sólo 15 años de edad que llegó al corazón de todos en su comunidad. Nació con Síndrome de Down y luchó contra el cáncer, pero siempre enfrentó los obstáculos de la vida con la mejor de sus sonrisas.

Después de sobrevivir en contra de los peores pronósticos, el diagnóstico de COVID-19 resultó letal.

Muchos creen que las personas con Síndrome de Down no pueden llevar una vida normal ni mucho menos forjar una carrera. Sin embargo, Alexa Rose tenía todo lo necesario para demostrarles lo contrario.

Siempre resaltó en sus estudios y llegó a realizar su primer año universitario en el Instituto Ballad Memorial.

Todo esto se vio bruscamente interrumpido cuando los médicos descubrieron que la joven tenía Leucemia, la noticia fue terrible para la familia.

Muchos les dijeron que Alexa no lograría sobrevivir, pero la joven empezó tratamiento cuanto antes y en tan sólo un par de meses el cáncer comenzó el proceso de remisión.

No cabían en sí de alegría y jamás pudieron imaginar que un momento tan especial como ese quedaría completamente arruinado por el COVID-19. Semanas después de recibir el alta en el hospital, Alexa comenzó a presentar serias dificultades para respirar y su prueba de coronavirus dio positivo.

Su madre fue conectada a un respirador mientras los síntomas de Alexa se volvían cada vez más y más graves. La llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos de otro hospital y fue conectada a un respirador sin contar con el apoyo de su madre.

A su lado permanecía su hermana que también estaba recuperándose de coronavirus. Sus abuelos también dieron positivo para la prueba pero sus síntomas fueron mucho más leves.

“Nunca perdió su risa y sus ganas de salir adelante pero el COVID-19 le hizo desarrollar una peligrosa neumonía”, dijo Holder, el encargado del área de emergencias en el Hospital.

La madre de Alexa no tenía idea de lo grave que se encontraba la salud de su hija. Cuando logró recuperarse recibió la impactante noticia y acudió al hospital para verla. Horas después, la valiente luchadora perdió la vida. La comunidad entera ha quedado destrozada con la noticia y quieren dar a conocer su historia para celebrar el ejemplo de alegría y bondad que siempre fue Alexa.

“Era hermosa. Muchos niños y adultos la admiraban. Era muy positiva y capaz de alegrar el día de cualquiera”, dijo el gobernador Andy Beshear

Nos unimos a la familia de Alexa en estos momentos tan difíciles. Esperamos que su hermosa sonrisa permanezca en el recuerdo de todos los que tuvieron la suerte de conocer a una joven tan especial y amorosa.

Une tu voz y comparte esta noticia para ayudar a crear conciencia sobre los terribles estragos del coronavirus y honrar a tantas personas como Alexa que no lograron ganar la batalla.