Llora al tener que vestirse de papá para celebrar el Día del Padre en la escuela de sus hijos

Es indiscutible que toda mamá o papá es capaz de hacer lo que sea con tal de complacer a sus hijos. Especialmente cuando de un simple gesto depende que ellos se sientan felices, seguros y amados. Darían lo que sea por verlos sonreír, y ahorrarles cualquier lágrima o dolor.

Es lo que suele suceder con una madre soltera, quien debe ejercer de padre y madre a la vez, y sobre sus espaldas cae el peso de sacar adelante sola a sus hijos. Lo hace con todo el amor del mundo, aunque el camino pueda estar lleno de espinas y se encuentre con las situaciones más difíciles de sobrellevar.

Esta mujer rompió a llorar al tener que disfrazarse de papá para poder celebrar el Día del Padre con sus hijos

papá

Los hechos sucedieron en Jalisco, México. Es el caso de una madre soltera, quien tuvo que disfrazarse de hombre para poder acudir a la celebración del Día del Padre en la escuela de sus hijos.

La historia tocó la fibra más sensible de millones en las redes sociales, después de que fuera el hijo mayor de la mujer quien difundiera las fotografías de la madre obligada a tener que ir vestida de «papá».

Todo sucedió porque en la escuela se pidió la presencia de los papás para el Festival del día del Padre. Sin embargo, el pedido fue claro: sólo los “jefes de familia” podían presentarse al evento.

Como esta pobre mujer es una madre soltera, y sus hijos no tienen ninguna figura paterna en la familia, para evitarles el mal rato a sus pequeños y que se sintieran solos, o que se rieran de ellos en la escuela, decidió tomar cartas en el asunto.

La madre acudió disfrazada de hombre aunque por dentro su corazón estaba roto

“No tendremos papá, pero tenemos una madre que da todo por nosotros. Mi mamá se vistió de hombre para darles una sonrisa a mis hermanos y el cariño que algún día nos hizo falta”, se lee en la publicación.

En las imágenes se puede ver a la mujer que aparece juntos a sus hijos. Ella se puso una barba y cejas falsas, llevaba una camisa de hombre y una gorra, para lucir como un verdadero «padre» en ese día tan importante para todo niño.

Las fotografías revelan lo visiblemente conmovida que se encuentra la mujer, pues incluso se le escurren algunas lágrimas por las mejillas.

La mujer decidió tener ese simple gesto para expresar el amor paterno que les faltó en algún momento. Era muy doloroso para ella saber que sus hijos nunca tuvieron la presencia y los desvelos de su padre al que tenían derecho. Pero, ahí estaba ella para suplirlo y darlo todo.

La orgullosa mamá pudo disfrutar de los festejos del día del Padre con sus hijos, haciendo que ellos se sientan realmente orgullosos. Sin embargo, la publicación desató una ola de reacciones encontradas en las redes sociales.

Mientras algunos celebraron la valentía y el amor infinito de la madre para demostrar hasta con esos detalles tan básicos que ella estará siempre ahí para sus pequeños, otros vieron con malos ojos que acudiera vestida de hombre. Pues, sin importar lo que haga, nadie puede suplantar el rol de un padre.

«El papel tanto de la madre como del padre es insustituible, y aunque en algún momento una de las figuras puede faltar, eso no significa que haya falta de amor dentro de la familia«, reflexionó una persona.

Otros le dijeron que ni siquiera era necesario que se vistiera de hombre para mostrar lo que hace por sus hijos. «Te bastas sola, no necesitas representar a nadie».

Pero, quienes realmente se llevaron las mayores críticas fueron las autoridades de la escuela, por impedir ingresar a las mamás a un evento así, tomando en cuenta que el drama de las madres solteras es cada vez más común en nuestra sociedad.

Enhorabuena a esta valiente y abnegada mujer, que sus lágrimas de dolor valgan la pena para que sus pequeños den gracias a la vida por el ángel que les tocó como madre.