Llora desconsolado al ver la nota de su hijo en matemáticas tras un año de ayudarlo a estudiar

A algunos padres, el mal desempeño de sus hijos en el ámbito académico puede afectarlos mucho. Algunas asignaturas como Matemáticas o Ciencias, pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza, sobre todo cuando a pesar de todo el esfuerzo y dedicación, no se ven resultados.

Un padre de la provincia de Zhengzhou, en China, está generando un intenso debate en las redes por su insólita reacción al enterarse de la nota que sacó su hijo en el examen final de Matemáticas.

El padre rompió en llanto al enterarse del resultado de su hijo en el examen de Matemáticas

Matemáticas

Según informaron los medios locales, el padre fue el tutor de su hijo durante todas las tardes durante un año. Esperanzado en que tanto sacrificio, tanto por su parte, como de su hijo, realmente surtieran efecto, esperaba ansioso la nota final.

Pero nada fue como él imaginó, su hijo obtuvo 6 puntos sobre 100, por lo que el hombre simplemente rompió a llorar desconsoladamente.

Las escenas de su reacción fueron difundidas en la red social china Weibo, el pasado 23 de junio. Desde entonces corrieron como la pólvora en el mundo entero, desatando una ola de reacciones divididas en la red.

Se puede ver el momento en que el hombre recibe en sus manos las calificaciones del menor y no puede evitar llorar de la frustración. Secándose los ojos, el padre se siente totalmente decepcionado, mientras que se puede escuchar a su esposa riéndose en el fondo.

«Ya no me importa. Mis esfuerzos fueron en vano, ¡que se las arregle por sí mismo!», se le escucha decir al padre decepcionado.

El padre dedicó horas enteras ayudando a estudiar a su hijo todos los días hasta altas horas de la medianoche

De acuerdo a la madre del menor, el pequeño no recibió educación inicial, y su primera experiencia en la escuela la tuvo al entrar a la primaria. Sin embargo, destacó que siempre había tenido un desempeño aceptable, obteniendo puntajes que iban de los 40 a los 90 puntos. Pero, no tuvo suerte esta vez.

¿De quién fue la culpa?

A través de redes sociales, muchos internautas aplaudieron la dedicación del padre y comentaron lo difícil que es educar a los hijos en casa. A la vez criticaron duramente a algunos sistemas educativos que someten a semejante presión a los niños, cuando en realidad es obligación de la escuela lograr que aprueben con éxito sin necesidad de clases adicionales.

Sin embargo, otros usuarios dijeron que el fracaso escolar del pequeño es exclusiva responsabilidad del padre, por no ser un buen tutor de matemáticas.

Otros cuestionaron los métodos utilizados, como obligar a un niño a estudiar hasta altas horas de la noche, ya que eso en lugar de ayudar perjudica la concentración y la capacidad de atención durante la jornada escolar.

Algunos padres contaron sus propias experiencias. “Mientras más estresada estaba mi hija cuando era niña, más incapaz era su cerebro para pensar, por lo que estaba bien si la dejaba jugar”, dijo una internauta.

«A ver, igual el señor se pasó todo el curso haciéndole los deberes y trabajos del cole a su criatura…y ver que pese a ello ha suspendido…pues eso: que se lo ha tomado como algo personal. Totalmente lógico, que el suspendido es en este caso el padre», dijo otra usuaria.

«¿Llorar por las notas de un hijo?, hombre, llora por una enfermedad que no tiene cura, por un accidente, por la muerte de alguien, el padre está salido de órbita», dijo otro.

Ciertamente, la presión por el éxito en alguna sociedades puede ser tal que se olvidan otras cosas de la vida. Y problemas como una mala nota en un examen terminan siendo verdaderas tragedias. Déjanos saber qué opinas de la reacción de este padre.