Llora la trágica pérdida de sus padres y de su hermana que murieron con 19 días de diferencia

Si hay un momento difícil en la vida, ese es enfrentarse a la terrible situación de verse sin un familiar a causa de una enfermedad que sigue causando mal a diestra y siniestra por todo el mundo.

Esto es a lo que se enfrenta un devastado hombre que perdió a su hermana, padre y madre, a causa del COVID-19. Además, no pudo asistir al funeral de sus familiares por estar también contagiado, al igual que otros miembros de su familia.

El abogado Luiz Rafael Rebouças perdió a sus seres queridos en un intervalo de 19 días, en São Luís de Montes Belos, región central de Goiás, Brasil. Por supuesto, el dolor que está padeciendo es tan grande que no puede ser descrito con palabras terrenales:

“Sobre el dolor, ni siquiera podemos medir cómo nos sentimos tras la pérdida de tres personas que amamos y que perdimos tan trágica y repentinamente. El tiempo fue muy corto”, dijo el acongojado hombre.

Fue el pasado 28 de noviembre cuando aconteció el primero de los fallecimientos, Luiz Rafael perdió a su hermana, Heloísa Rebouças, de 35 años. El 05 de diciembre falleció su padre, Juárez Rebouças. Y, finalmente, el día 17 falleció la madre del abogado, Maria Helena Rebouças.

Los ancianos padres ni siquiera supieron de la muerte de su hija, ocurrida días antes. Para la familia fue imposible comunicárselo, aunado a que nunca esperaron que no lograrían salir victoriosos de la enfermedad.

Por si fuera poco, además de él, la esposa y la hija de Luiz también han contraído COVID-19 y están aisladas. Esto ocasiona que deban mantenerse bajo estricto control médico y no pueden bajar la guardia por más sombría que sea la situación.

“Debemos que tener cuidado, cuidarnos, seguir las pautas de las autoridades competentes para que no seamos afectados más por esta calamidad. Cuando observas a la gente enfrentarse a este problema, piensas que es algo común. Cuando pasas por esto, empiezas a comprender la verdadera seriedad de las cosas”, señala el hombre.

Miles de internautas en las redes sociales no han dejado de sumarse a ofrecer sus condolencias por la terrible pérdida de esta familia; pidiendo a todos los demás que extremen precauciones.

“Lo que digo es que tenemos que evitar el contacto. Vi un caso de un hijo muy cercano a su padre y siempre estaban juntos. Él contrajo el virus y probablemente se lo llevó a su padre, lógico sin saberlo, pero no tenía los cuidados necesarios. Él falleció y su padre horas después.

La actriz Nicette Bruno pasó casi 10 meses sin salir de casa, recibió una visita y fue infectada. Lamentables todas las pérdidas. En fin, distanciamiento sí, mascarillas y alcohol gel. Gente, mejor prevenir que lamentar”, señaló un internauta.

Aún queda mucho para poder vencer al coronavirus. Por lo pronto, cuídate a ti y a los tuyos, no dejes que un momento efímero se lleve lo que más aprecias.

Súmate al dolor de la familia de Luiz y ayuda a crear consciencia sobre la importancia de protegerse del coronavirus. Comparte.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!