Un grupo de amigos construye un diminuto pueblo para poder vivir cerca y envejecer juntos

Dicen que los amigos son la familia que sí podemos elegir, hay amistades que pueden durar poco tiempo, otras que son intermitentes, y otras que definitivamente nos acompañarán para toda la vida.

Esta es la historia de cuatro parejas de amigos que llevaron su lazo afectivo a un nuevo nivel: juntaron sus ahorros, compraron un terreno en Austin, Texas, y en él construyeron cuatro pequeñas casas.

Estos amigos llevan más de 20 años compartiendo sus vidas y sus sueños, y uno de ellos era poder vivir juntos y teniendo una mayor cercanía con la naturaleza, es por esto que sus casas son sustentables.

El pueblo que han creado se llama Llano Exit Strategy, cada cabaña mide cerca de 38 metros cuadrados, y cada una tiene una cama matrimonial, un sofá, un baño y un vestíbulo. Y parte de su sustentabilidad reside en el equipo con el que cuenta para captar y reutilizar el agua de la lluvia.

El arquitecto Matt García fue el encargado de diseñar las cabañas de estos cercanos amigos, y a cada una le instaló tejados que redireccionan el agua de lluvia a un estanque que puede almacenar cerca de 20 mil litros.

Dada la ubicación de este pueblito, el tema del agua es muy delicado, ya que es una zona seca, por lo que siempre se debe contar con reservas del vital líquido.

Otro elemento importante de la sustentabilidad de estas viviendas es que su exterior fue hecho con acero corrugado que refleja la luz solar y que mantiene en ellas una temperatura estable, logrando con esto que sus ocupantes no empleen energía eléctrica para ventilarlos, sin tener que sufrir por las elevadas temperaturas.

Sin duda esta iniciativa es para aplaudirse por dos cosas: porque nos reafirma que la amistad es algo maravilloso, y también por el compromiso que tienen las cuatro parejas con el medio ambiente, es por esto que los comentarios a favor de esta historia no cesan en las redes sociales.

“Excelente noticia sobre los amigos, sobre todo lo que puede representar un amigo en nuestras vidas. Una vida sin amigos, no es vida”, dijo un sensible internauta.

Actualmente las cuatro parejas de amigos ya viven en la casa de sus sueños, donde disfrutan de la amistad que los llevó a donde ahora están y claro donde también disfrutan de la naturaleza que los rodea, pues en sus constantes paseos han encontrado diferentes animales de la fauna local, como: liebres, gatos montés, ciervos, muchos tipos de aves, entre muchos otros.

“Maravilloso. Felicidades, que disfruten esa nueva etapa de amistad”, fueron los buenos deseos que expresó otra internauta.

Alexander Stross

La amistad es uno de los sentimientos más sinceros que se puede tener hacia alguien más. Por ello, es importante siempre cuidar a aquellos seres para las que somos especiales. Qué mejor que envejecer tranquilamente al lado de tus amigos más queridos y al mismo tiempo cuidando nuestro medio ambiente.

Comparte esta historia con todos tus amigos y nunca dejes de pasar momentos increíbles al lado de tus verdaderos amigos

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!