Llama a su hijo para alertarlo justo antes de que se desplomara el edificio donde vive

En la madrugada del jueves, los habitantes del edificio Champlain Towers en Surfside sufrieron una inesperada tragedia.

De un momento para otro, escucharon un sonido que muchos confundieron con un trueno.

Sin embargo, el estruendo duró demasiado tiempo e instantes después el edificio residencial comenzó a desplomarse.

El colapso fue parcial y más de 130 apartamentos quedaron completamente destrozados.

Los bomberos y los equipos de búsqueda y rescate acudieron de inmediato al lugar pero todavía hay más de 150 personas desaparecidas.

Entre los desaparecidos se encuentran la madre y la abuela de Pablo Rodriguez.

Ahora, Pablo recordó una llamada telefónica de la noche anterior al colapso en donde su madre le explicaba que no podía dormir por escuchar unos extraños sonidos.

“Me dijo que se despertó entre las 3 y 4 de la mañana y escuchó sonidos de algo que cirugía. Eran lo suficientemente fuertes como para despertarla”, recordó Pablo.

El día en la que madre de Pablo escuchó los crujidos no tenía idea de qué se trataba. Tuvo problemas para volver a dormirse pero cuando lo comentó con su hijo no le dio mucha importancia.

Nadie podía imaginar que en menos de 24 horas, un gran porcentaje del Champlain Towers quedaría completamente reducido a escombros.

“Fue un comentario que me hizo sin pensarlo mucho. Se había despertado y no podía volver a dormir”, dijo Pablo.

Poco antes del derrumbe, algunos lograron sobrevivir porque sospecharon que algo grave estaba por suceder y salieron tan pronto como pudieron del edificio.

Otros se dieron cuenta de lo sucedido demasiado tarde y ya no podían acceder ni a las escaleras o los ascensores pero lograron ser evacuados por los bomberos desde sus balcones.

Lamentablemente, se estima que el número de víctimas aumente más y más. Todavía no se ha determinado la causa del colapso.

Unos estudios realizados en el 2018 aseguran que un ingeniero había encontrado daños estructurales mayores.

“Uno siempre trata de tener esperanza pero después de ver el vídeo del colapso, es muy difícil pensar que lograran sobrevivir. Estaban en la sección que quedó destrozada por completo”, dijo Pablo.

En el 2020, la Universidad Internacional de Florida detectó un hundimiento de hasta dos milímetros por año en el área donde se encuentra en Champlain Towers.

Acompañamos a los familiares y amigos de los afectados por este terrible accidente. Todavía hay demasiadas personas desaparecidas y muchos lo perdieron todo de un momento a otro. Esperamos que los sobrevivientes reciban todo el apoyo posible para lograr continuar después de esta dolorosa tragedia.

Une tu voz y comparte esta noticia para enviar un mensaje de apoyo a todos los afectados por el colapso del edificio.