Limpia los zapatos de su humilde padre para disculparse por haberse avergonzado de él

Muchos padres de escasos recursos económicos hacen lo humanamente posible para que sus hijos tengan una profesión y por ende un futuro mejor, y cuando lo ven logrado su satisfacción es enorme.

Eso fue lo que sintió un hombre en México, y lo que hizo la hija para demostrar el orgullo y agradecimiento que sentía por su progenitor conmovió a todos.

Siempre ha dado todo por el bienestar de su hija

Se trata de una estudiante de la facultad de administración de 25 años de edad, la joven se crió sola con su padre. Y a pesar de que el hombre se dedicaba a limpiar zapatos, y a duras penas podía mantener el hogar, se esforzó para mandar a la jovencita a la universidad.

Los años pasaron, ella culminó su tesis y obtuvo el título de licenciada en administración, y como no pudo llevar invitados a su acto académico debido a las restricciones propias de la pandemia se le ocurrió la mejor de las ideas, iría directamente al sitio donde su padre trabajaba para darle una sorpresa.

Trabaja arduamente para que ella pueda estudiar

Así que pidió apoyo a su asesor de tesis para que la acompañara y se hiciera pasar por un cliente, mientras tanto ella iría pasando a espaldas de su padre varias páginas donde relataba sucintamente la historia mientras el buen profesor grababa el momento.

En el vídeo que circuló por las redes sociales se escucha al padre relatándole al profesor lo difícil que se ha vuelto todo con la pandemia y cómo los clientes se han reducido, mientras pule su calzado sin darse cuenta que detrás está su hija con traje académico mostrando los mensajes.

El humilde hombre le explica cómo ha tenido que luchar para llevar a su hija a la universidad.

“Es un esfuerzo enorme el que estoy haciendo, pero es para que salga adelante”, expresó el padre.

A su vez, la nueva licenciada iba mostrando uno a uno cada letrero, cada palabra escrita mostraba la maravillosa historia que vivió al lado de ese hombre que dejó su propia vida de lado para dedicarse a velar por su hija, a pesar de lo difícil de su condición económica.

“Mi papá siempre ha pensado que me avergüenza, pero gracias a él hoy me gradué. Mi mamá nos dejó por otra familia y él siempre dio la cara por mí. Nunca buscó a otra mujer porque decía que yo era la mujer de su vida. Nunca ganó mucho dinero, pero trabajaba el doble o el triple para que nunca nos faltara nada”, escribió la nueva licenciada.

De repente interrumpe la conversación y se acerca con alegría a su padre, le dice que nunca le ha limpiado los zapatos, a pesar de que él siempre limpió los de ella, y ahora era momento de retribuirlo.

Cuando era más joven sentía vergüenza de su oficio, pero al crecer se dio cuenta de todo el esfuerzo que hacía por ella. El padre no sabía que decir y las lágrimas humedecieron sus ojos.

“Este logro no es solo mío, gracias por apoyarme. Siempre serás el hombre de mi vida”, le dijo la agradecida hija.

El vídeo se viralizó de inmediato. No cabe duda que existen hombres que son unos guerreros al sacar a sus hijos adelante.

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos para que valoremos los sacrificios que han hecho nuestros padres en nuestras vidas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!