Liberan al anciano que fue arrestado por matar a un ladrón defendiendo a su mujer enferma

Richard Osborn-Brooks, de 78 años, ciudadano de Hither Green, al sureste de Londres, ha sido el centro del debate sobre los derechos de los propietarios de viviendas para defenderse de los intrusos. Todo esto después de que el jubilado fuera arrestado en la medianoche de ayer por haber herido de muerte a un ladrón armado que irrumpió en su casa.

Una ola de solidaridad se suscitó como muestra de apoyo al caso que ha tenido una gran cobertura mediática, dado que el sentir general era que el hombre sólo había actuado en defensa personal, protegiendo a quien más amaba, su esposa que padecía de demencia.

Las redes sociales se vieron inundadas de mensajes de apoyo y cadenas solidarias con el hashtag #FreeRichardOsbornBrooks (Liberen a Richard Osborn Brooks).

“Es un viejo adorable y se preocupa por su esposa con demencia. Es un buen hombre, es agradable hablar con él. Es un anciano, es una pena, de verdad. Espero que la ley tenga sentido y lo deje ir”, había declarado un vecino.

A la par, se habían abierto páginas en GoFundMe y Change.org para recaudar el dinero que el pensionado pudiera necesitar para cubrir futuros costos legales o para ayudar a su recuperación después del incidente.

“No puedo comenzar a imaginar lo que debe estar sintiendo en este momento por haber pasado por esto y cuán preocupado debe estar por su esposa mientras está bajo custodia.

Teniendo en cuenta los recientes robos en el área, muchas personas están indignadas por esto. ¡Las personas deberían tener el derecho de protegerse y el aumento del crimen sin resolución no es suficiente!

Más de 500 personas también han firmado una petición pidiendo un mejor trato para aquellos que se defienden contra los ladrones

No creo que el hombre de 78 años que fue robado y retenido con un destornillador en su casa de Hither Green, Londres, deba ser arrestado o acusado de asesinato.

Una persona debe tener el derecho de defenderse, sus pertenencias y su hogar. Si los ladrones lo hubieran lastimado físicamente, todo lo que les hubieran dado sería una palmada en la muñeca. ¿Cuándo se detendrá la criminalización de las víctimas de delitos que se defienden?”, reza el texto de la petición.

Pero finalmente, la presión de las redes sociales y las manifestaciones masivas de ciudadanos pidiendo la liberación del anciano, ha dado resultados.

VER TAMBIÉN:  La policía irrumpe en un funeral para desbloquear el teléfono móvil del difunto

Osborn-Brooks ha sido liberado con fianza a la espera de una investigación por parte de los detectives de asesinato. Deberá volver para una cita policial a principios de mayo.

Los detectives han seguido con las investigaciones y tratan de buscar evidencias que les den pistas en el caso.

“Merece una medalla”, dijo otro de los vecinos. “No se puede entrar en las casas de las personas, especialmente cuando cuidas de tu esposa enferma. Este es un pensionista que ha trabajado toda su vida y quiere vivir y morir en silencio”.

Por su lado, su amigo Tony Guest exclamó: “Así que esto es justicia británica ¿verdad? ¿Dónde está nuestra protección? El anciano merece una medalla y ser liberado. Ahora sabes por qué Estados Unidos tiene armas de fuego”.

La decisión de liberarlo significa que las autoridades tienen al menos un mes para decidir si lo acusan o no, mientras la policía continúa buscando a un segundo sospechoso del robo al hogar del anciano, para lo que han apelado al apoyo de la comunidad.

 

LOS HECHOS

Osborn-Brooks estaba en la cama con su esposa cuando dos asaltantes irrumpieron poco después de la medianoche. El jubilado fue conducido a la cocina de su casa suburbana por un hombre que llevaba un destornillador, mientras su cómplice subía las escaleras para saquear la propiedad, ya que su esposa Maureen, de 76 años, de quien se dice que tiene demencia, estaba indefensa y aterrorizada.

Se produjo una lucha en la cocina y el intruso de 38 años fue apuñalado en el pecho cuando el Osborn-Brooks forcejeó con él en un aparente intento de tomar el arma y protegerse a él y a su esposa.

VER TAMBIÉN:  La familia más grande del mundo anuncia la llegada de su hijo número 21

Sangrando fuertemente, el ladrón trató de huir. Pero se desplomó en un charco de sangre después de tambalearse a 250 metros de la puerta de entrada de la propiedad del final de la terraza en Hither Green, al sudeste de Londres.

El segundo ladrón, que la policía dice que también estaba armado, huyó en una camioneta, dejando a su cómplice por muerto después de intentar sin éxito meterlo en el vehículo de escape.

Seguido de eso, llegó la policía y arrestaron a Osborn-Brooks.

Los oficiales y paramédicos intentaron salvar al ladrón, quien fue despojado de su ropa mientras trataban de detener el sangrado de una sola herida. Fue llevado al hospital, pero finalmente falleció.

La policía no pudo confirmar si el sospechoso había sido apuñalado con el destornillador. Pero Osborn-Brooks, quien sufrió moretones en sus brazos, fue llevado esposado.

Inicialmente fue arrestado bajo sospecha de lesiones graves, pero finalmente fue injustamente arrestado bajo sospecha de asesinato tras la muerte del ladrón.

Los vecinos no podían creer lo que veían y manifestaron su indignación ante el arresto, ya quue habían oído los gritos del ladrón y el forcejeo con el anciano: “Es el típico caballero inglés”, dijeron del jubilado.

Otro colega de trabajo, que recibía órdenes del anciano, también mencionó: “Más que jefe, era un amigo. Nunca le oí levantar la voz a nadie”.

Daily Mail

Aunque queda un largo camino por recorrer para el anciano, le queda la tranquilidad de que el camino a la libertad plena ya ha iniciado. Esperamos que se pueda comprobar su inocencia y termine sus días junto a su esposa, como lo merece.

VER TAMBIÉN:  Sean, de 15 años, falleció tras ser diagnosticado con “gripe” – Sus padres piden justicia

Una forma de ayudar a Richar es compartiendo esta importante noticia con tus amigos. También puedes apoyarlo en la página de GoFundMe aquí.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!