Las futuras hijas de Harry y Meghan siempre estarán discriminadas por la ley británica

Meghan y Harry se convirtieron en duques de Sussex el pasado 19 de mayo cuando contrajeron matrimonio en una ceremonia que fue vista por millones de personas en todo el mundo.

Los príncipes recibieron de la reina ese título que solamente podrán transmitirle a un futuro hijo, pero si tienen una niña no lo heredará.

El ducado solamente puede heredarlo un varón y en caso de que no lo tengan entonces quedará extinto.

Meghan y Harry han demostrado ser feministas y promover el empoderamiento de las mujeres, en la página web de la familia real en la sección “Acerca de”, hay una cita de Meghan que dice: “Me enorgullece ser una mujer y una feminista”.

Cuando Meghan era una niña se sintió sensibilizada por promover la igualdad de género gracias a un comercial de jabón que consideró machista. Escribió cartas a los representantes de la marca, a la primera dama de Estados Unidos que en ese entonces era Hillary Clinton y su gesto tuvo una repercusión inesperada. Desde ese momento se convirtió en una precursora de la igualdad de género.

Quizás no haya recibido con agrado la noticia de que si se convierte en madre de una niña esta quedará excluida del ducado.

La Ley de Sucesión de la Corona de 2013 ha hecho cambios respecto a los herederos masculinos y femeninos, la orden de nacimiento determinará quién será el próximo rey y reina del Reino Unido sin importar el sexo.

La princesa Charlotte, de 3 años, perdería su lugar por su hermanito el príncipe Louis, si no hubiera estado. Esta ley fue aprobada cuando Kate Middleton estaba embarazada del príncipe George, de 4 años.

Daily Mail

La legislación se ha mantenido dando prioridad a los niños. No solo en miembros de la realeza, sino en general. Julian Fellowes, creador de Dowton Abbey habló sobre el tema y aseguró que quiere modernizar la legislación, sacó a relucir un caso de Baron Braybrooke, un hombre que murió y dejó una finca de más dos mil hectáreas y ninguna de sus ocho hijas pudo heredarla, dejándola a un primo lejano solo porque era hombre.

VER TAMBIÉN:  Así fue como la "payasita más longeva" de México logró sobrevivir al devastador terremoto

¿Qué opinas de esta polémica ley? No te vayas sin compartirlo.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!