Cruza la frontera de Estados Unidos para ver a su padre deportado el día de su graduación

La situación de las personas indocumentadas que viven en Estados Unidos es algo que preocupa a muchos; gran parte de estos ciudadanos son deportados a sus países por las autoridades al ser descubiertos pues la mayoría vive al margen de la ley.

Debido a la deportación de ciudadanos indocumentados en ese país, muchas familias son separadas y obligadas a vivir a miles de kilómetros de distancia. Cuando un niño de padres ilegales nace en Estados Unidos se convierte en ciudadano americano, sin embargo, esto no cambia la situación legal de sus padres.

Leslie Silva es una adolescente cuyo padre fue deportado de Estados Unidos en el año 2007. Cuando Leslie solo tenía 7 años, el hombre fue enviado a México, hasta ese momento se encontraba viviendo como residente ilegal en El Paso, Texas.

Después de haber sido deportado, Mario Silva, el padre de Leslie, intentó volver al país tres veces más para reunirse con su familia; sin embargo, estos intentos no tuvieron éxito pues el hombre fue detenido y expulsado.

Leslie es una joven que ama a su padre y no tenerlo cerca la pone muy triste; debido a que el señor Silva vive lejos de su familia no pudo estar presente en la graduación de sus hijas mayores, las hermanas de Leslie, y tampoco estaría en la suya. Pero esta joven no iba a permitir que este día pasara sin la presencia de su padre.

Desafortunadamente, no pudo estar en ninguna de las graduaciones de mis hermanas, incluyendo la mía, así que le di el honor de ser el primero en verme antes de caminar por el escenario”, escribió la joven en su cuenta de Twitter en donde posteriormente subió un vídeo junto a su papá en el momento de su encuentro.

Leslie no podía permitir que su papá no la viera graduándose por lo que tomó su toga naranja con morado y su birrete, y viajó a la frontera con México dos horas antes de su graduación para encontrarse con su padre, así él tendría el honor de ser el primero en verla con su traje de graduación.

VER TAMBIÉN:  Una mujer descubre que lo que segregaba por su nariz durante años era líquido cerebral

Las imágenes de este conmovedor vídeo fueron grabadas alrededor de las 7 de la mañana, justo dos horas antes de la graduación de la joven.

ElPasoTimes / Twitter

Rápidamente las escenas de este padre junto a su hija se hicieron virales en toda la red.

Leslie pudo reunirse con su padre y el conmovido hombre lloró al ver a su amada hija lista para graduarse. Y, aunque no estaría en la ceremonia, la felicidad de la reunión perduraría para siempre en sus corazones.

A pesar de la distancia que los separa, el amor sigue siendo el mismo. ¡Comparte el conmovedor momento con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!