Les dieron la oportunidad a estos abuelos de pedir un deseo y sus mensajes conmueven al mundo

Por triste que suene, son muchos los abuelos que terminan sus días en un hogar de acogida, pues sus propios familiares no tienen los medios o el tiempo para tenerlos con ellos.

Una realidad bastante lamentable, si consideramos que entre esas arruguitas y canitas están espíritus generosos que en otros tiempos dedicaron todas sus fuerzas para sacar adelante a esa familia que hoy los hace a un lado.

Frente a este penoso hecho, no nos extrañan los regalos que un grupo de ancianos solicitaron para el día del abuelo en México.

Se trata de los residentes de la Casa Hogar del Adulto Mayor DIF de Reynosa en Tamaulipas, donde más de cien abuelitos se sumaron a una campaña en alusión a su día especial.

La idea era que los ancianos escribieran en una pancarta ese regalo que tanto anhelaban para el Día del Abuelo, pero sus deseos fueron más que conmovedores.

Lo huéspedes de la casa no eran muy exigentes, ya que sólo querían que las personas se acercaran al lugar para regalarles tiempo.

Un rato de buena platica, de ser escuchado o para compartirles un simple abrazo y una sonrisa sería suficiente para ellos. Al menos esto es lo que se pidieron la mayoría de los abuelitos.

Otros ancianitos un poco más osados se animaron a pedir gorras, listones, sandalias o libros para colorear, pero en la mayoría de los casos resaltaron su interés por ser visitados.

Terminaron sus peticiones con conmovedores «¡Te espero! o ¡Visítame pronto!

La noticia llegó a las redes después de que la campaña de concientización se hiciera viral. El DIF hizo pública las imágenes de los abuelos en su cuenta de Facebook y los comentarios nostálgicos no pararon de llover.

De hecho, algunos desconocidos decidieron sumarse a la iniciativa y, aunque no tuviesen familiares en la Casa Hogar, señalaron su interés por acompañar a los tiernos abuelos.

“Me conmovió tanto al ver esta foto ver que no piden mucho que serían felices con una coca, un libro de sopa de letras, cosas así y me puse a pensar cuánto desperdiciamos muchos de nosotros y gastamos en cosas innecesarias. Creo que iré a visitarlos porqué no darles un poquito de lo que tenemos, primero Dios ahí estaré”, escribió en Facebook Marlen Marlen.

Los abuelitos de la Casa Hogar del DIF los invitan este 28-agosto al día del abuelo. ¡Los esperamos!.#Reynosa #ProyectoDeTodos #DIFerente #DIFContigo

Publiée par DIF Reynosa sur Lundi 26 août 2019

La verdad estos ancianitos pidieron cosas bastante sencillas, en comparación incluso a lo que podría pedir un niño a Santa en estos días. Sólo esperamos que las personas de buen corazón sigan haciéndose sentir y consientan a estos seres que tanto lo merecen, pero no sólo en las fechas especiales sino cada vez que puedan.

Tú también puedes alegrar el día a un abuelo en un refugio. Comparte esta nota y anima a tus amigos a visitar y llevar alegría a estos ancianitos o a los propios abuelitos de sus familias.