La inusual forma en la que este león trata a un pequeño antílope deja a todos perplejos

A los humanos a veces se nos olvida que tenemos mucho aún por aprender de las situaciones más comunes del Reino Animal. Y sí, somos parte de él aunque estemos “en la cima”.

Con los mamíferos compartimos gran parte de nuestras estructuras cerebrales y eso hace que podamos apreciar en ellos necesidades y sentimientos que experimentamos nosotros mismos.

La verdad es que los animales aún tienen mucho que enseñarnos aunque a veces no nos guste lo que vamos a descubrir…

Una asombrosa muestra de esto fue capturada por Graeme Mitchley en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.

Kruger y su esposa visitan África con frecuencia pues les encanta observar los animales, descubrir sus reacciones al natural y simplemente maravillarse con la gran diversidad de la fauna presente en el parque Kruger.

En este día en particular sin embargo, Graeme Mitchley y su esposa no habían podido observar a ningún animal y Graeme tenía muchas ganas de ver algunos leones.

Ambos Mitchley y su esposa se preguntaban a dónde habrían ido todos los animales cuando algo absolutamente sorprendente y fuera de este mundo sucedió.

A lo lejos vieron una figura aproximándose entre los arbustos. Lo que originalmente parecía ser una leona con su cría resultó ser algo totalmente diferente.

Mientras más se aproximaba la criatura hacia el lugar donde ellos se encontraban, con más claridad pudieron constatar que aunque de hecho era un león que caminaba aproximándose entre los arbustos.

Lo que traía entre las fauces como si de un cachorro se tratara era de hecho una cría de antílope.

El león coloca a la cría de antílope frente sus patas y se hecha junto a él.

VER TAMBIÉN:  Una lujosa mansión está en venta por 10 dólares con una insólita condición para el comprador

Luego lo acaricia, lame y limpia su cuerpo y lo protege incluso escudándolo con su propio cuerpo de todo lo que les rodea.

De acuerdo a Graeme Mitchley este fue un momento muy conmovedor. Este era un comportamiento altamente inusual, Michley no sabía qué pensar ni cómo interpretarlo.

¡Un león cuidando un antílope! es una locura, extraño y absurdo y completamente antinatural. ¿No es así?

Su primer instinto fue pensar que la cría seguramente se había alejado demasiado de su madre que pastaba en los alrededores y que una joven leona al encontrarlo lo confundió con una de sus crías.

La noticia ha conmovido tanto a los medios que la comparan con el Rey León, en la forma en que enemigos naturales se unen para proteger a una cría indefensa.

Muchas fuentes incluso han quedado tan impresionandas que hacen referencia a la controversial y seguramente simbólica frase biblíca

“El león y el becerro yacerán juntos”. Isaías 11, 6.

Esta primera noción nos enseña mucho de quienes somos como seres humanos. Las personas queremos ver el bien donde menos lo esperamos.


Es inevitable, el ser humano es inherentemente bueno y busca la bondad,la justicia y la nobleza como aspiraciones últimas del bien. Eso es algo que los animales aún pueden enseñarnos, a saber quiénes somos.

Al ver la extraña escena que se desarrollaba frente a ellos y gracias a las indicaciones de algunos expertos de su excursión Graeme Mitchley quienes ya habían comenzado a filmar el suceso descubrieron que se trataba de hecho de un joven león macho.

El león sí traía al pequeño antílope de solo algunas semana como una cría y lamía su cuerpo como limpiándole.

VER TAMBIÉN:  ¿Mujer o robot? Un presunto androide causa polémica en un evento tecnológico en Japón

Pero también ponía su pata sobre el animal, alborotaba y arrancaba parte de su pelaje e incluso mordisqueaba partes de su cuerpo.

Los dos estaba siendo acechados por un grupo de buitres que seguramente identificaron en la cría a una presa fácil por lo que eventualmente el león conduce al antílope a una zona apartada fuera del alcance de la cámara de Graeme Mitchley.

Muchos expertos han comentado respecto a casos similares como el famoso pero extraño comportamiento de Kamunyak’s la leona observada por Saba Douglas-Hamilton.

Daily Mail /Earthtouchnews / Saba Douglas-Hamilton

Si ves el vídeo completo a continuación entenderás la situación tan tensa que vivieron estas personas cuando ya no pudieron ver a los animales, aunque aún escuchaban al pequeño antílope desde la distancia.

Es muy intenso sentir su temor al descubrir que en este caso particular se trataba de un torpe e inexperimentado cazador que, tal como hacen nuestros gatos domésticos jugaba con su comida un poco prolongando la diversión de la cacería para luego finalmente “servirse su cena”.

El león se mostró cuidadoso y protector con la cría de antílope pero muchos dudan de el porqué de este inusual comportamiento.

Graeme Mitchley y los demás de su grupo no pudieron saber que sucedió al final con el antílope y el león. ¿Qué crees tú? Los animales siguen sus instintos hasta las últimas consecuencias, o tal vez no.

Comparte este impactante vídeo con todos los que conozcas, son momentos muy intensos y llenos de emoción.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!