Las 10 formas más creativas y útiles de reciclar las botellas plásticas

Reciclar y reutilizar es una manera muy buena de, además de ahorrar, colaborar con el medio ambiente; existen millones de maneras de reutilizar diferentes artículos reciclables como botellas de vidrio, botellas de plástico, papel, entre otros.

Además de que esto ayuda a contribuir con el medio ambiente, puede ser muy útil para nuestro diario vivir pues se pueden crear infinidades de artículos muy prácticos que nos ayudarán y facilitarán muchas de nuestras actividades.

A continuación, te mostraremos una lista de 10 maneras muy prácticas de reutilizar botellas de plástico que lograrán facilitar nuestras vidas y aportar al medio ambiente.

1.- Arbolitos flotantes: esta creativa y ambientalista manera de crear macetas para las plantas te ahorrarán mucho dinero, simplemente necesitas una botella de plástico, un poco de cuerda, tijeras y toda tu creatividad para hacerlas de diferentes maneras, incluso puedes dibujarle lindos animalitos. Después de hacerlas, solo necesitas colocar tus plantas ahí con un poco de tierra.

2.- Comedero para mascotas: para realizar esta manualidad no necesitas mucho, simplemente dos botellas de plástico y un poco de cinta o pegamento, es muy fácil solo debes cortar un poco ambas botellas para luego unirlas como se ve en la imagen y listo, así tus mascotas podrán servirse a ellos mismos.

3.- Cerca para plantas: hay que ser muy creativos para la elaboración de esta cerca con botellas de plástico, pero es muy sencilla; solo tienes que unir de la manera más divertida que encuentres las botellas, pintarlas y decorarlas como mejor te parezca alrededor de las plantas y listo.

4.- Huchas o Alcancías: de esta manera puedes crear la típica hucha o alcancía de cerdito que tanto le gusta a los niños; pero no solo puedes limitarte a esta, puedes dejar volar tu imaginación y hacerla de diferentes formas de animales, ¡no te limites!

VER TAMBIÉN:  Comenzó vendiendo dulces en el lavabo de su escuela, y logró algo extraordinario

5.- Gran idea para almacenar juguetes: no solo puedes usar las botellas de plástico también puedes usar las tapas de las botellas para crear increíbles manualidades, así como esta práctica cesta para guardar los juguetes de los más pequeños. No se necesita de mucho, solo de un poco de pegamento y un montón de tapas, luego solo debes pegarlas de la misma manera que muestra la foto y listo, es muy fácil.

6.- Monederos: quien diría que se puede crear algo como esto, con la parte inferior de dos botellas de plástico, debes cortarlas del tamaño que mejor le parezca y luego con un poco de pegamento unirlas con un cierre, y así de sencillo, también puedes decorarlas o pintarlas de la manera que mejor te parezca.

7.- Hermosas lámparas: en esta imagen podemos apreciar cómo con unas simples botellas de plástico se puede embellecer una lámpara de techo sencilla sin necesitar de muchos materiales o trabajo.

8.- Canastas: esta podría ser una de las ideas más sencillas de elaborar pero también una de las más prácticas, solo necesitarías una botella de plástico grande; posteriormente, debes cortarle la parte superior y conseguirás una muy útil canasta, también puedes decorarla de manera creativa.

9.- Dispensador de leche: para los amantes de los animales tenemos este increíble dispensador de leche, de esta manera se pueden alimentar a varios cachorros; solo necesitas una botella de plástico y un par de chupones.

10.- Portalapiceros: esta puede ser una increíble manualidad para los niños, es muy sencilla y puede dejar salir al artista que llevan dentro, el resultado será completamente adorable.

NTD / Mejor Con Salud

Como ves, con pocos materiales puedes crear diferentes artículos que son útiles en tu día a día. ¡Enciende tu creatividad con estas divertidas ideas!

VER TAMBIÉN:  El viento deja al descubierto el secreto de la cabellera de Donald Trump y las redes enloquecen

Comparte estas creativas manualidades.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!