Le responden al niño que envió una carta a las autoridades pidiendo ayuda para salvar a su mamá

Cuando la vida de la persona que amamos está en riesgo hacemos todo lo humanamente posible por salvarla. Aún más en esta situación de pandemia debido al COVID-19 que ha acabado con la vida de millones de personas y afectado a otras miles.

Desafortunadamente, es una fuerte realidad que cala en el día a día de familias en todo en el mundo, mientras sus seres queridos se debaten entre la vida y la muerte en un respirador, sus familiares hacen milagros para poder costear el tratamiento.

Crear campañas y recurrir a páginas de donación es la primera opción para muchos.

No podemos negar que para vencer al letal virus se necesita una gran suma de dinero, miles de dólares que no todos pueden pagar y que se ven obligados a pedir ayuda, incluso suplicar si es necesario por una donación que puede hacer la diferencia para quien lucha por su vida.

Esta es la historia de Emilian Sosa, un niño de 14 años de edad que no dudó en pedir ayuda para salvar a su madre, Erika Calderón, que se contagió de Covid y estuvo grave conectada a un ventilador mecánico.

El niño vive en Edinburg- Texas, Estados Unidos.

La madre del niño dio positivo para COVID-19 el 29 de diciembre del 2020, su estado de salud se complicó por lo que tuvo se ser hospitalizada de emergencia el pasado 04 de enero. Desde entonces, Emilian inició una campaña para recaudar fondos para el tratamiento de su madre.

Sin contar con los recursos económicos Emilian pasaba sus días pensando en salvar al ser que le dio la vida, sabía que solo no lo lograría solo por lo que decidió escribir una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott,  y abrir una cuenta GoFundMe para recaudar dinero que le permitiera pagar el costoso tratamiento.

La señora Calderón estaba conectada en un ventilador mecánico en el DHR Health, en Edinburg.

En la carta que el niño envió al gobernador Abbot expresa que había encontrado un tratamiento para su madre pero que era muy costoso, además lo realizaban en lugar lejos de la zona donde viven. A través de su página de Facebook dio a conocer la carta en la que se lee:

“Le ruego que haga posible que mi madre reciba la Terapia de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO).

Esta terapia es la única que se realiza en grandes ciudades como Houston, Dallas y San Antonio, y es la única esperanza para que ella se cure”.

Afortunadamente, después de 48 horas de su publicación Emilian recibió una llamada que cambió por completo el destino de su madre.

“Me llamó un representante y me dijo ‘¿es Emilian Sosa?’ y yo le dije ‘sí, soy yo’. ‘El gobernador quiere hablar con usted’, y yo a la primera dije como  ‘¿qué? […] Dijo que sí nos iba a ayudar’”. Contó Emilian.

Después de todo, el pequeño Emilian consiguió respuestas positivas por parte del gobernador, su madre fue trasladada en helicóptero al Memorial Hermann Texas Medical Center, en Houston, el pasado 28 enero.

Afortunadamente, su salud ha mejorado y Emilian está feliz de haber recibido tanto apoyo. En una actualización en su cuenta de Facebook el niño escribió:

“Es una bendición que Dios nos ha dado, ayudar a mi mamá a salir de esta situación y volver a casa conmigo. […] Quería decirle a nuestro gobernador y a todos y cada uno de ustedes gracias por todo su apoyo y oraciones”.

Nos alegra saber que recibió toda la ayuda que necesitaba, aún más que haya sido tan valiente al pedir ayuda en una situación de vida o muerte. Deseamos su madre sane por completo y logren superar esta terrible experiencia.

Aún muchas personas están batallando, por favor, no te descuides, se prudente y mostremos empatía por aquellos que han atravesado por esta difícil situación. Una oración, un gesto de amor, o cualquier ayuda económica hace la diferencia para salvar una vida ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!