Le piden a soldados que asistan al funeral de su hijo de 5 años que soñaba con ser del ejército

El duelo por la muerte de un hijo, aunque se defina como una reacción adaptativa normal ante la pérdida de ese ser querido, es un acontecimiento vital estresante de primera magnitud, que tarde o temprano hemos de afrontar casi todos los seres humanos.

Cuando sufrimos una pérdida importante, como la muerte de un hijo, se interrumpe nuestro proyecto de vida.

La muerte de un niño de 5 años que soñaba con ser un “hombre del ejército” ha tocado a miles de corazones en Arkansas, Estados Unidos, cuando docenas de miembros de la armada asistieron al funeral del valiente soldadito después de perder la dura batalla contra el cáncer.

El pequeño River estuvo luchando durante tres años seguidos contra un neuroblastoma, un tipo de cáncer que suele encontrarse en las pequeñas glándulas ubicadas sobre los riñones (glándulas suprarrenales).

“River dio siempre el 110% en su lucha contra esta terrible enfermedad”, dijo la familia del niño.

Después del deceso, la familia expresó en redes sociales su deseo de brindarle al pequeño un servicio con todos los honores, en vista de su gran anhelo, en vida, de pertenecer al ejército de los Estados Unidos.

Digital Original: Military members & veterans attend 5-year-old's funeral who died from rare cancer

River “Oakley” Nimmo, 5, only wish was to be an “Army Man.” He passed away last week. Today, he was promoted to Honorary Colonel by the Arkansas National Guard. #DigitalOriginal Story -> https://bit.ly/2ZUotdz

Publiée par Michael Esparza sur Mercredi 26 juin 2019

El mensaje causó la inmediata reacción de docenas de uniformados activos y veteranos de guerra que asistieron uniformados al funeral de River para ofrecerle un servicio militar completo en honor a su deseo.

Por su parte, la Guardia Nacional de Arkansas anunció el martes que habían ascendido a River “Oakley” Nimno al rango de coronel honorario “en honor a su vida y pasión por el ejército de los Estados Unidos”.

“En nombre de los hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Arkansas, descansa en paz, amiguito”, escribieron también en Facebook.

Tanto ha sido el apoyo y los mensajes de aliento por parte de los usuarios de las redes sociales que hoy en día los familiares de River afirman sentirse tranquilos y llenos de gratitud, seguros de que su ángel amado cumplió la misión que le fue encomendada y descansa en paz.

Algunas personas vienen al mundo a cumplir una misión especial, tal como este valiente niño, que nació para ofrecerle a todos una importante lección de amor, gratitud y esperanza.

A pesar de los exhaustivos y dolorosos tratamientos mantenía una sonrisa y el brillo en sus ojos que le daba fortaleza a sus padres mientras luchaban por él.

Aunque el desenlace fue el peor, su amor trasciende todo y siempre los acompañará en el corazón. Le dieron a su pequeño el último adiós que merecía, compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!