El vídeo de 2 turistas deja al descubierto a las mujeres que les robaron sus pertenencias

Londres es una de las ciudades más visitadas de Europa, y aunque las zonas más turísticas suelen ser bastante seguras, también en estas ciudades hay oportunistas que se aprovechan de los incautos transeúntes a cualquier hora, incluso a plena luz del día.

Es por eso que si vas de visita a la capital inglesa o conoces a alguien que vaya a visitar la ciudad, ten en cuenta la siguiente historia.

El pasado 16 de junio, dos turistas tailandesas que caminaban distraídas por una concurrida calle de la capital británica, fueron víctimas de un grupo de mujeres carteristas.

Mientras seguían su apacible camino por una transitada calle del West End inmortalizando la escena con una cámara, una de las jóvenes quedó en shock al percatarse de que había perdido su monedero con más de 500 dólares.

Además, se robaron sus tarjetas de crédito. Ahora todo les hacía pensar a Nina Spencer y Toi Mc Gurran que hasta allí llegarían sus vacaciones.

Resulta que al cruzar por un paso peatonal se les acercó por detrás una joven que, con ayuda de otras dos compinches, sustrajo el monedero a una de las turistas para después alejarse juntas del lugar.

Lo curioso del caso es que la acción quedó grabada sin querer en el vídeo de las turistas, donde se aprecia la secuencia completa de la operación de estas tres amigas de lo ajeno. Se trata de una coreografía perfectamente estudiada y sincronizada, habitual en este tipo delitos.

En las imágenes se observa claramente a la primera de las mujeres tomando la cartera del bolso, para luego dársela a una segunda mujer que la recoge y la cubre con una bolsa negra, hasta que momentos después aparece una tercera mujer para guardar el botín debajo de la chaqueta.

Finalmente, el trío desaparece entre la multitud, todo en cuestión de segundos.

Tras revisar las imágenes, Nina y Toi se dan cuenta de que les han robado y deciden acudir a hacer la denuncia en la Policía, que aún está investigando los hechos y por ahora, no ha localizado a las tres infractoras.

Pese a que el dispositivo de la cámara no les libró de un robo a las compañeras tailandesas, para su sorpresa y por suerte sí captó las caras de las delincuentes desenmascarándolas ante todo el mundo a través de las redes sociales.

Definitivamente, lo que quizás no se esperaban estas maleantes era salir tan guapas en un vídeo, y gratis.

Las turistas se percatan que las han robado

“No creemos que sea posible recuperar el dinero […] solo queremos ser útiles y que la Policía esté al tanto de lo que sucede en la ciudad”, dijo Spencer.

Cuando visitas un país desconocido y estás conociendo una cultura diferente, debes tener siempre cuidado de tus pertenencias.

Asegúrate de que la zona en la que te mueves es una zona turística, bien vigilada y concurrida, ya que estas zonas seguras suelen ser el objetivo de delitos pequeños como el de nuestra historia: robos de carteras, tirones de bolsos, etc.

Comparte este caso con tus amigos y familiares, sé prudente y no te distraigas demasiado en sitios muy visitados, poco conocidos o de riesgo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!