Le otorgan 3 millones de dólares para que pueda cumplir su sueño de ir a la universidad

En situaciones en las que muchos decidirían rendirse por completo, hay personas que se arman de valor y toman las fuerzas para lograr dar un gran giro a su vida. Un verdadero ejemplo de esto es un joven llamado Tupac Mosley. A pesar de que el último año fue el más difícil de su vida, logró demostrar que con un poco de perseverancia podría alcanzar cualquier meta.

Tupac acaba de cumplir 17 años de edad.

El padre de Mosley perdió la vida de manera inesperada. Su familia, además de enfrentar el dolor de la partida de un ser querido, quedó sumida en una serie de problemas burocráticos y muchas dificultades económicas.

Al no contar con los ingresos del trabajo del padre, fueron desalojados de su casa sin contar con ningún otro lugar para resguardarse del frío.

Tupac vive en la ciudad de Memphis en Tennessee, Estados Unidos. 

La familia Mosley tocó muchas puertas para pedir ayuda hasta que conocieron una fundación llamada For the Kingdom.

Se trata de un refugio en donde personas sin hogar pueden contar con un campamento o cabaña para poder pasar unos días mientras logran solventar su situación. Ante la fuerte crisis económica que atravesaba su familia, Tupac estuvo a punto de renunciar a sus estudios para poder buscar un trabajo, pero afortunadamente esto no fue necesario.

“Sabía que tenía que hacerlos sentir orgullosos”.

El joven siempre había resaltado por ser uno de los mejores estudiantes en su escuela. A pesar de que se encontraba enfrentando tantas dificultades, Tupac se esforzó más y se graduó con honores. Había logrado alcanzar el promedio más alto de su clase y pudo dar un conmovedor discurso que inspiró a muchos.

“Nunca dejes que las circunstancias, por muy difícil que sean, se conviertan en un montaña cuya cima no puedas alcanzar”.

El arduo trabajo de Tupac no tardó en dar sus frutos. Al ver sus maravillosas calificaciones y las duras situaciones que había logrado superar, muchas universidades le ofrecieron becas de estudio por más de tres millones de dólares para que continuara formándose y contara con todo el apoyo necesario para convertirse en  un profesional.

“Cuando escuché que me ofrecían becas tan valiosas no podía creerlo. Fue muy emocionante”.

Gracias a esto, su familia podrá recuperarse y buscar un lugar en el que continuarán dando lo mejor de sí para salir adelante. Tupac se encuentra muy feliz de todos sus logros e irá a la Universidad del estado de Tennessee para comenzar sus estudios.

Tupac aspira conseguir su diploma en Ingeniería Eléctrica.

No hay duda de que Tupac es un joven luchador. Todos debemos seguir su ejemplo y aprender que no hay obstáculo que valga si contamos con la suficiente perseverancia para seguir adelante.

Comparte esta maravillosa historia para dar a conocer el valioso mensaje de lucha que nos da este joven.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!