Le impiden a un niño de 10 años abordar al avión porque podría generar ansiedad en los pasajeros

Como sabemos, los aeropuertos cuentan con un importante sistema de seguridad para asegurar el bienestar de todos los pasajeros.

Sin embargo, hay muchas normas que pueden resultar un poco curiosas y personas de todo el mundo han reportado que no los dejan abordar por algo tan simple como una prenda de vestir. Recientemente, el caso de un niño ha causado todo tipo de comentarios.

“Los oficiales de seguridad tienen el derecho de determinar si hay objetos con potencial para herir a los demás pasajeros”.

Stevie Lucas estaba ansioso por ir en su viaje familiar. Su mamá nació en Sudáfrica y suele ir cada vez que puede. Sin embargo, esta vez el personal del aeropuerto lo detuvo.

Todo andaba en orden con sus documentos de identidad y su equipaje. El problema era algo mucho más extraño. El pequeño estaba utilizando una camiseta con la imagen de una serpiente y esto era motivo suficiente para que no lograra subir al avión.

“Hay objetos o imágenes que pueden desatar episodios de ansiedad”.

La camiseta de Stevie era de color negro y tenía una imagen bastante realista de una serpiente de color verde que parece asomarse por encima de su hombro. Nadie en su familia podía comprender que esto realmente resultara una amenaza para los demás pasajeros.

“Dijeron que podía resultar peligrosa para los pasajeros al producirles ansiedad solo al ver la serpiente”.

Esta prenda de vestir es una de las favoritas del pequeño Stevie. Siempre ha sentido una gran pasión por los animales y adora conocer diferentes serpientes, arañas e insectos, especialmente cuando se dirige a sus viajes por Sudáfrica.

Stevie apenas tiene 10 años de edad.

La familia consultó durante unos minutos con los oficiales del aeropuerto y su madre se las ingenió con una solución que tomaría menos de un minuto. Le dijo a su hijo que utilizara la camiseta al revés para ocultar el estampado de la serpiente. Finalmente lo dejaron abordar el avión.

“La verdad es que tan sólo ver la camiseta me da miedo. Bien hecho por los encargados de seguridad”.

La familia compartió lo sucedido a través de las redes y ahora muchos se encuentran debatiéndose sobre si estas medidas de seguridad eran realmente necesarias. Algunos han defendido al chico y aseguran que se trata de algo exagerado.

¿Qué opinas de las medidas que tuvieron que tomar para que Stevie lograra tomar su vuelo? Cuéntanos tu opinión y comparte esta curiosa anécdota.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!