Le extraen el tumor del tamaño de un balón de fútbol que tenía en el cuello y acortaba su vida

Milton Wingert, de 81 años, protagonizó un caso médico que ha causado conmoción. Lo sometieron a una operación para extraerle el tumor que se desarrolló en su cuello y alcanzó el tamaño de una pelota de fútbol.

La única opción para deshacerse del tumor que ponía en peligro la vida de este hombre de Nueva Jersey era extraerlo, pero el lugar en el que se encontraba hacía que la decisión fuera muy peligrosa.

El paciente acudió a varios médicos especialistas para que trataran su tumor durante los últimos seis meses, a la mayoría le parecía alarmante el riesgo de operarlo.

Hasta que el doctor Nazir Khan, cirujano neurólogo especialista en cabeza y cuello del Hospital Mount Sinani, lo convenció de que si era una opción viable extraer el tumor a través de una cirugía.

Aunque lo consideraba factible, le habló sobre el peligro de someterse a la operación explicándole las posibles complicaciones.

“Quiero que todas las personas estén preparadas antes de entrar en la sala de operaciones para cualquier escenario”, esas fueron las palabras de Khan.

El especialista aseguró que cuando un caso es más complicado se dedica a hacer un balance sobre cuál es el mejor y el peor de los escenarios.

“Me preparo para lo mejor y también para lo peor”, dijo el médico.

La operación del señor Milton duró siete horas y afortunadamente el resultado fue exitoso. El tumor maligno que extrajeron pesaba entre dos y tres kilos.

La recuperación del paciente apenas está comenzando, pero el pronóstico es alentador.

“Sé que necesitará más terapia, mi experiencia me ha hecho cautelosamente optimista de alguna manera, porque sé que todavía le queda un largo camino por recorrer”, dijo el doctor Khan.

“Estoy feliz por él, sé que estaba muy asustado antes de la operación, fue una cirugía más rápida de lo que esperábamos, no tuvimos que hacer una reconstrucción y él ha evolucionado muy bien”, continuó el especialista.

El señor Milton se mantiene ingresado en el hospital mientras se recupera, aunque no ha querido ofrecer declaraciones a los medios de comunicación que se han interesado en su caso, sí ha dado su autorización a su médico tratante para hablar al respecto. Asimismo, permitió ser fotografiado.

El tumor que creció en el cuello del señor Milton fue aumentando de tamaño progresivamente, y desde entonces él comenzó a preocuparse. El pasado mes de mayo tenía las dimensiones de una pelota de ping pong, fue creciendo desmesuradamente con el paso del tiempo.

Se trataba de un sarcoma pleomórfico, un cáncer de tejidos blandos que crece con bastante rapidez, a veces en cuestión de semanas o meses.

Generalmente, este tipo de tumores crecen en los brazos o en las piernas, pero también pueden aparecer en otras áreas del cuerpo, incluso en órganos como los pulmones y el hígado.

Afortunadamente el señor Milton ha vencido los peores pronósticos gracias al médico especialista que se encargó de la operación. Comparte su impresionante caso.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!