Les demuestra a quienes lo subestimaron por tener Asperger que sí puede mantener una empresa

Taupō Mackenzie Lyttle es un joven de 21 años con Asperger que se ha convertido en un platero exitoso a pesar de los desafíos de su condición y de la pandemia.

Este joven recibió tratos injustos durante la escuela, pero nunca se dejó vencer y ahora “camina alto y orgulloso» con el éxito de su negocio de joyería a medida.

Taupō es el diseñador y platero de Ratbag Jeweler. Sus diseños únicos hechos con monedas viejas, cartuchos de bala y lingotes de plata han tenido un gran éxito y son vendidos en línea en un negocio nacido en plena pandemia.

Sus joyas hechas a mano y a medida han llamado la atención de todos en las redes sociales.

«Mack envía cada pieza con una nota escrita a mano y ha tenido las respuestas más conmovedoras. La respuesta ha sido asombrosa y ahora camina erguido. Ha encontrado su propósito» dijo su madre Tina Lyttle.

Taupō, apodado cariñosamente «Ratbag» cuando era niño, tiene síndrome de Asperger de alto funcionamiento, así como TDAH y dislexia, y viene de una familia que proviene de una larga línea de herreros y plateros de Yorkshire.

Tina dijo que su hijo estaba obsesionado con la historia familiar.

«Mi padre es armero y vino a vivir con nosotros hace tres años y le ha estado enseñando a Taupō cómo hacer joyas», agregó Tina.

A pesar de que este joven no tiene un pulso estable, ha creado maravillosos anillos a medida, algunos engastados con joyas que han capturado la atención de los usuarios de las redes.

Su abuelo lo ayudó a montar la pequeña empresa y su hermana Kelly Lyttle, enfermera de tiempo completo, toma fotos y se ocupa de manejar las redes sociales.

El logotipo de la rata dibujado a mano fue diseñado por la amiga de la familia Charlotte Rose, propietaria del estudio de diseño Lovely Creatures.

«Todos nos hemos unido para que pueda seguir adelante y hacer sus joyas. Está muy orgulloso de sí mismo y eso le ha dado mucha confianza y esperanza». dijo Tina

Su madre dijo que los comentarios que ha recibido en la página de Facebook, creada por la empresaria de Manurewa Sarah Colcord, le han dado un gran impulso a Taupō.

«Estamos muy agradecidos con Sarah Colcord por crear la página, ha hecho algo tan maravilloso y asombroso en el momento perfecto», dijo Tina.

Taupō estaba tan agradecido con Sarah que le envió un anillo hecho a medida para el hermano menor de Sarah, que también tiene Asperger.

“Se trata de que él tenga orgullo y propósito y pueda mostrar a los demás que hay esperanza», agregó Tina.

Tina dijo que el negocio para Taupō no se trataba de ganar dinero, sino de algo motivacional.

Taupō le dijo a su madre que esperaba que su historia les dé a otros como él la esperanza de que hay un futuro para ellos, comparte su emprendimiento.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!