Le arrojan café hirviendo en un autobús y nadie actúa para ayudarlo – «Nos vas a pegar el virus»

La pandemia por el COVID-19 tiene en vilo a la mayor parte del planeta, con ella han aflorado conductas abusivas hacia el personal de la salud que cada vez se ven más expuestos a discriminaciones y malos e inmerecidos tratos. Como los que vivió un estudiante de enfermería en México ante un ataque con una bebida caliente en su rostro.

Ismael es un estudiante de enfermería que, como muchos trabajadores de la salud, se ha visto lesionado por el sencillo hecho de serlo.

El pasado martes el joven se encontraba en una unidad de transporte público de la ruta 178 en Guadalajara, Jalisco. Casualmente iba sentado detrás de una enfermera, y repentinamente tres hombres que se encontraban ubicados cerca de él, comenzaron a toser de manera exagerada.

Como es de suponer, cuando Ismael los vio tosiendo automáticamente se colocó el tapabocas como medida de precaución, pero los desagradables personajes comenzaron a proferirle insultos de todo tipo.

La enfermera se bajó de la unidad al presenciar la escena, pero el estudiante de se quedó sentado. Jamás se imaginó que uno de los hombres, que llevaba en su mano un vaso con café hirviendo sería capaz de arremeter con tanta saña contra él.

El agresivo pasajero le lanzó el café caliente a la cara, causándole quemaduras de primer grado en el brazo izquierdo. Para desgracia de Ismael, ninguno de los pasajeros acudió en su ayuda, más bien se mantuvieron pasivos mirando lo que sucedía.

“Se te quedan mirando. Es como si al subirte existiera un círculo alrededor de ti; nadie se te acerca”, lamentó el joven

Ismael trató de enfrentar al atacante preguntándole por qué lo agredió de esa manera, pero los dos acompañantes se le encimaron amenazantes.

“Nos vas a pegar el coronavirus”, expresó el agresor.

Una mujer se atrevió a gritarle a los hombres que dejaran al joven en paz, y el chófer les indico a los tres abusadores que se bajaran de la unidad.

“Si no se bajan, de aquí no me muevo”, les dijo el conductor.

A raíz de lo sucedido, la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco se ha encargado de denunciar seis casos de agresiones hacia sus agremiados. Y muchas personas se han solidarizado con el personal médico sanitario, entre ellos un grupo organizado de alrededor de cien taxistas que les han ofrecido servicio gratuito.

Por su parte, las autoridades del Estado de Jalisco pusieron a disposición del personal sanitario servicio de transporte gratuito en varias rutas.

En estos momentos es cuando más debemos estar unidos, apoyándonos unos a otros para salir triunfantes de esta pesadilla que nos ha tocado vivir a todos.

No olvides que los buenos somos más, así que comparte esta historia entre tus amigos para que valoremos el esfuerzo y entrega del personal de la salud ante la pandemia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!