Lautaro, de 12 años, jugaba bajo la lluvia sin imaginar que se llevaría el susto de su vida

Esta escena ha captado la atención de miles de usuarios en las redes sociales, se trata del impactante video de cómo un niño logró sobrevivir a la caída de un rayo en Argentina, en Posadas, en la provincia de Misiones.

El pequeño se llama Lautaro, de 12 años, se encontraba en el jardín de su casa jugando bajo la lluvia, disfrutando la experiencia de interactuar con la naturaleza tal como todos hemos hecho alguna vez en la infancia.

Durante esa mañana, su mamá grababa un video con su teléfono móvil para inmortalizar el momento en el que su hijo se divertía bajo la lluvia, nunca imaginó que las escenas se convertirían en un momento de pánico.

La madre de Lautaro, Carolina, se reía que el paraguas que tenía él no resistía la presión del agua que caía por una canaleta.

“Era cerca de las 9 de la mañana, y se escuchaban algunos truenos cuando apagué la tele y salí al patio para jugar en la lluvia”, así contó el adolescente a una entrevista que ofreció.

“Ese día agarré el paraguas y salí, me metí debajo del agua que caía de la canaleta y después quise ir hacia la pileta porque estaba llena, por la lluvia”, continuó.

El niño relató su experiencia antes de recibir el impacto del rayo, “Un día antes sentí como una vibra en todo el cuerpo y enseguida varias chispas que armaron una especie de triángulo. No sabía qué hacer, salí corriendo hacia la casa y el paraguas se rompió por el viento”.

El video le ha dado la vuelta al mundo, las escenas se detienen cuando se acerca el rayo, después de ese día para Carolina y su hijo, estar bajo la lluvia puede ser muy peligroso.

El Comercio

“Primero creí que el rayo había caído sobre una de las reposeras del patio, pero después vimos que fue un poco más lejos. El televisor casi se prendió de fuego, creo que el muro hizo de contención”, comentó Carolina.

VER TAMBIÉN:  Indignante: se reían descaradamente tras robar y atacar a un anciano de 82 años

Afortunadamente, el rayo no impactó sobre el cuerpo de Lautaro sino en el árbol muy cercano a su hogar.

El niño salió ileso, pero pudo tener un desenlace fatal, ahora su relato y el video ha servido para crear consciencia sobre los riesgos de jugar bajo las lluvias torrenciales.

¡Compártelo con tus seres queridos! Es importante saber prevenir.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!