Las vacaciones de un niño de 10 años terminan en tragedia porque contrajo una gripe

Lo que parecían unas tradicionales y divertidas vacaciones en familia para unos residentes de Texas se convirtieron en una verdadera tragedia después de que un joven estudiante de quinto grado perdiera la vida a causa de una gripe.

Jaxon Cambpell, de 10 años, falleció el 27 de diciembre durante sus vacaciones de invierno en compañía de sus parientes.

La noticia no sólo devastó los corazones de la familia, sino del distrito escolar que lo recuerda como un niño alegre y sobresaliente.

«Se le extrañará muchísimo, y los recuerdos de él son de un niño vibrante y amante de la diversión, así que deben ser apreciados», dijo el distrito escolar donde asistió Jaxon Campbell.

El pequeño murió en el estado de Dallas, así que las autoridades de Servicios Humanos y de Salud del Condado se encargaron de determinar la causa de su partida. Por su parte, los familiares y compañeros de clases del chico se mostraron conmocionados por la noticia.

El pequeño tenía gripe antes de salir de vacaciones pero nadie imaginaría que este cuadro tan común pudiese complicarse hasta el extremo de arrebatarle la vida.

Esta situación realmente sorprendió a sus maestros y allegados quienes lloran la trágica pérdida.

“Le encantaban los deportes, especialmente el fútbol y el baloncesto, y estar con amigos y familiares, sobre todo con su hermana menor.

Lo echaremos mucho de menos, y los recuerdos de él como un niño vibrante y amante de la diversión deben ser apreciados”, comentó uno de sus docentes en el Austin Elementary.

En solidaridad con la familia, Ashley Hodge decidió iniciar una campaña de GoFundMe para que todas esas personas de buen corazón pudiesen dejar sus donativos y ayudar a los padres con los gastos funerarios de Jaxon.

«Jaxon fue un pequeño increíble que vivió la vida al máximo y bendijo a los que lo conocieron», escribió Ashley en la campaña.

Después de dos meses de su partida, la familia aún no logra reponerse y su pequeña hermana Avary se encuentra bastante afligida.

Por desgracia, la vida de Jaxon no fue la única que se perdió en el condado a causa de la temporada de invierno 2019-2020, un anciano de 85 años tampoco resistió y falleció a causa de la gripe.

Frente a esa situación, los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas recordaron a la población que el modo más eficaz para protegerse de los virus durante el invierno es la vacuna.

 “La primera línea de defensa es vacunarse contra la gripe. Otras medidas preventivas incluyen cubrirse la tos y los estornudos, lavarse las manos y mantener a las personas enfermas lejos de los demás”, escribieron en un comunicado.

Por favor ayúdanos a crear consciencia y multiplicar la advertencia hecha por las autoridades. ¡Ni una vida más perdida a causa de estas gripes!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!