Las razones por las que no deberías tirar las bolsitas de gel que vienen con los zapatos

Seguramente te habrás encontrado con muchas bolsitas que tienen bolitas de gel en su interior cuando compras ropa, zapatos, bolsos, y otros accesorios. Generalmente acostumbramos a deshacernos de ellas pensando que son tóxicas y que no tienen ninguna función útil, pero los expertos han revelado que esas “bolsitas” pueden tener curiosos usos.

La función principal de esas bolsas de gel es absorber la humedad, son capaces de absorber 40% de agua, y contrario a lo que muchos piensan: el gel no está hecho de un material tóxico.

Aunque sí es tóxica la cobertura de cloruro de cobalto que en la mayoría de los casos le añaden para poder identificar la humedad del gel. El empaque de este producto advierte que no puede ser ingerido.

Puede parecer extraño, pero esas bolsitas pueden ser la solución perfecta para varios problemas cotidianos. Uno de los usos más impresionantes es evitar que se empañen los cristales de los coches en esos días lluviosos donde se produce una diferencia importante de la temperatura interior del vehículo con la exterior.

Así que si dejas bolsas de gel en el salpicadero del coche lograrán absorber la humedad y no se empañarán los cristales.

Además, también pueden ser útiles cuando el teléfono móvil se nos cae al agua, el interior de la bolsa: gel de sílice, puede salvarlo. Se recomienda ponerlo en el interior de una bolsa plástica que tenga varias bolsitas de gel dentro.

También pueden usarse para que aquellas prendas de ropa húmedas que traemos del gimnasio puedan secarse más rápido previniendo el crecimiento de hongos mientras no es lavada.

VER TAMBIÉN:  Descubre este fácil y práctico truco para conservar los plátanos maduros por 4 meses

Y en los días de playa, piscina o natación podemos guardar nuestro traje de baño en una bolsa que tenga saquitos de gel.

Seguramente no imaginabas que podrían tener alguna utilidad así que desde entonces puedes almacenarlas, quizás te ayuden a salir de un apuro.

Detrás de esas bolsitas que habitualmente terminan en la basura hay útiles usos que la mayoría de las personas desconocen, incluso podemos dejarlas en zonas propensas a crear humedad y molestos hongos. Si almacenas en cajas la ropa de invierno, bolsos, o botas de piel podrías introducir varios de estos sacos de gel, también en el interior de la zapatera.

Solo hay que tener cuidado de mantenerlas fuera del alcance de los niños o de las mascotas ya que podrían verse afectados en caso de que ingieran el contenido. ¡Comparte estos útiles consejos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!