Las polémicas imágenes del sacerdote que bendice a los fieles con una pistola de agua

Las normas de aislamiento social han generado un gran impacto en nuestras vidas. Para muchos, también se ha convertido en una fuente de inspiración y en el momento ideal para volvernos creativos.

La mayoría se vale de las herramientas digitales para continuar de la manera más amena posible con su vida diaria. Un sacerdote católico decidió que no dejaría a sus fieles sin las tradiciones de Semana Santa.

El sacerdote vive en la ciudad de Detroit en los Estados Unidos.

El Padre Tim Pelc estuvo preparándose durante varios días para la celebración de la Semana Santa. Sabía que no podía realizar las misas tradicionales dentro de la Iglesia; pero quería ayudar a sus fieles para contar con algo que alivio durante estos días tan difíciles.

“Pensé: ¿qué podemos hacer para celebrar estos días sin romper con los protocolos de distanciamiento social?”, explicó el padre Tim.

Después de mucho pensarlo, el sacerdote tuvo una idea verdaderamente única y decidió consultarla con un especialista en el área de salud. Quería utilizar pistolas de juguete para lanzar agua bendita desde una distancia prudente pero quería asegurarse de cumplir con las medidas de seguridad necesarias.

El sacerdote usa toda la protección necesaria como guantes y mascarilla.

Un médico que trabaja en la sala de emergencias le dio el visto bueno al plan. El resultado fue todo un éxito y muchos usuarios en las redes han quedado boquiabiertos al ver las imágenes de esta peculiar celebración religiosa.

“No imaginé que la foto se haría tan popular. Incluso llegó a ser comentada en el vaticano”, dijo el padre Tim.

El padre Tim utilizó su vestimenta litúrgica mientras apuntaba hacia el auto de los fieles para bendecirlos a ellos y a sus alimentos.

“En la Parroquia de San Ambrosio continuamos con la tradición de bendecir las Canastas de Alimentos de Pascua”, publicó la Iglesia en sus redes sociales.

Para muchos, se trata de una idea maravillosa que les permite sentir que pueden continuar con sus tradiciones, siempre y cuando se tomen medidas de precaución. Otros, en cambio, aseguran que se trata de algo un poco imprudente en tiempos de pandemia.

«Parece una persona que se preocupa tanto por sus fieles que quiere mantener las tradiciones vivas”, opinó un usuario en las redes.

Como es de esperar, las imágenes causaron conmoción y los usuarios de las redes realizaron todo tipo de bromas. Después de todo, no es muy usual ver a un sacerdote valiéndose de una pistola de agua para celebrar los rituales religiosos.

¿Qué opinas de la curiosa idea de este sacerdote? Cuéntanos tu opinión y no dudes en compartir este hecho que ha dado tanto de qué hablar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!