Las impresionantes fotos del hombre que se niega a dejar de surfear incluso bajo el frío extremo

Si comienzas a experimentar escalofríos es mejor que vayas por una taza de chocolate o té caliente y continúes mirando. Seguramente creerás que estos hombres están locos, y es que definitivamente hay personas que llevan su pasión al extremo.

Las condiciones climatológicas gélidas y adversas no lograron impedir que Daniel Schetter y Allen Finau salieran a surfear.

Mientras la mayoría se resguardó en sus casas para mantenerse calientes durante el vórtice polar que ha paralizado a Estados Unidos dejándolo todo congelado bajo capas de hielo, la leyenda local de Michigan Daniel Schetter, conocido como “Sufer Dan” no estaba listo para tomarse el día libre.

Es tal su dedicación al surf, que no puede practicarlo sólo en primavera y verano. “Surfeo todo el año. No hay fin de temporada”.

Daniel y su amigo Allen Finau decidieron hace lo suyo en “The Grat Lakes“, una agrupación de lagos situados en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Por suerte el fotógrafo Devon Hains estaba allí para documentar estos momentos únicos entre el hombre y el mar.

Las heladas temperaturas crearon condiciones divertidas para fotografiar a sus amigos Surfer Dan y Allen Finau.

Las fotos fueron tomadas los días 27 y 30 de enero, en Presque Isle Park en Marquette, Michigan, en la costa sur del Lago Superior, en la magnífica Península Superior de Michigan. La combinación de bajas temperaturas y vientos intensos, hacía que la sensación térmica fuera de -34°C.

Su barba de hielo lo dice todo sobre el frío severo. Se congeló, produciendo al menos doce centímetros de carámbanos mientras montaba olas durante el vórtice polar.

En una serie de capturas ambos parecen un Neptuno de hielo, debido a su tridente y extraordinaria barba blanca congelada.

Surfer Dan” y Allen no eran los únicos que estaban pasando frío allí. El fotógrafo Devon tuvo un difícil trabajo.

“Yo no tengo mucha experiencia surfeando, solo lo he intentado alguna vez con Surfer Dan. Es un surfista experimentado. Casi siempre fotografío a Dan desde un lugar seguro en la costa”, cuenta Devón.

Pero el sitio no fue tan seguro esta vez.

“Como fotógrafo, lo más difícil fue poder ver a través de mi visor. El viento helado hacía que mis ojos lloraran continuamente y congelaba mis pestañas. Debido a la baja temperatura, no podía exhalar hacia la cámara hacia la cámara porque se generaba una capa de vapor que congelaba el visor, a veces, el lente e incluso mi propia visión”.

Si es difícil para el fotógrafo, no podemos imaginar lo que será estar metido en el agua con esa temperatura.

Devon mencionó que no es la primera vez que fotografía a Surfer Dan en temperaturas bajo cero y con olas intensas, aunque se siente un poco preocupado, confía en que él conoce sus límites.

Ellos advierten sobre el cuidado que se debe tener cuando se esté cerca del mar y los ríos. No quieren que nadie salga lastimado por intentar imitar esta arriesgada hazaña.

Los trajes de neopreno que llevan puestos están hechos para soportar condiciones muy frías.

Las fotos de Devon han recibido más de 2,500 comentarios y 40,000 reacciones. Si quieres puedes visitar sus páginas de Instagram y Facebook.

Wpde / Facebook

Las impactantes imágenes han dejado a muchos sin palabras, es increíble cómo este surfista es capaz de seguir practicando lo que le apasiona aunque el clima no sea el más favorecedor. Comparte estas impactantes fotos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!