Las impactantes imágenes del devastador incendio que sufre la catedral de Notre Dame

La catedral de Notre Dame, en París, sufre este lunes 15 de abril un grave incendio que ha derrumbado una de sus torres principales. En horas de la tarde uno de los edificios más visitados de Francia y símbolo de la cultura europea comenzó a incendiarse desde su interior y el fuego se ha propagado rápidamente.

El incendió comenzó alrededor de las 18:50h. De inmediato, la policía acordonó la zona y desde entonces se encuentra trabajando arduamente para desalojar a los miles de turistas que visitaban el concurrido lugar. Por su parte, los bomberos luchan por controlar las llamas pero la complicada ubicación de la Catedral ha dificultado la tarea.

“Cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado de la catedral. Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo”, relató una turista.

Centenares de personas que se encontraban en el lugar se han resguardado en los puentes alrededor de Notre Dame. Por fortuna, no se han reportado heridos por este incendio. Sin embargo, las autoridades han pedido a las personas que desalojen el área para facilitar el acceso a los cuerpos de bomberos que intenta apagar las llamas.

“Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre-Dame en París. Los @PompiersParis están tratando de controlar las llamas. Nos movilizamos en estrecha relación con @dioceseParis. Les pido a todos que respeten el perímetro de seguridad.”, escribió en su Twitter la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Hasta el momento las autoridades no han informado con certeza la causa del fuego pero se presume que está relacionado con una serie reparaciones que se realizaban en los tejados de la capital. A pesar de que todo apunta a un accidente, la Fiscalía de París ha abierto una investigación para esclarecer el hecho.


Por su parte, el presidente Emmanuel Macron ha cancelado un discurso televisado que tenía programado esta tarde para trasladarse hasta el lugar del incendio y ponerse al mando de la operación, en compañía de su esposa.

A través de las redes sociales circulan numerosas fotografías de las llamas que devoran esta joya arquitectónica de estilo gótico.

El mundo entero se encuentra al seguimiento de esta noticias y autoridades como el presidente de los Estados Unidos se han manifestado en sus redes, lamentando lo sucedido.

El País

Cerca de las 19:00h la aguja principal del edificio cedió consumida por las llamas y su desplome quedó registrado en un histórico vídeo.

En el año 1873, la catedral habría sufrió otro incendio, el cual pudo controlarse. Sin embargo, en este caso uso de agua para extinguir las llamas podría resultar peligroso debido a su estructura de piedra. Por este motivo, los bomberos se enfrentan a una gran labor. Mientras todo esto ocurre, miles de parisinos y turistas lloran en las calles francesas.

Comparte esta noticia de última hora, seguiremos informando los avances de tan lamentable accidente.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!