Las imágenes del último adiós del exjugador Fernando Ricksen que perdió la batalla contra el ELA

Fernando Ricksen, exjugador de fútbol de los equipos Rangers y Zenit de San Petersburgo perdió la vida el pasado 18 de septiembre después de luchar durante años contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica terminal que le diagnosticaron en el 2013.

Falleció a los 43 años, su última aparición pública fue justamente en la celebración de su cumpleaños.

Su esposa, Veronika Ricksen, escribió: “Muchas gracias a todos los que han venido hoy, por pasar este bonito día con nosotros. Fernando estaba muy feliz y hemos disfrutado nuestro mejor momento hasta ahora. Ha disfrutado realmente este día a plenitud junto a nuestra hija Isabella”.

El deportista holandés luchó durante seis años contra su enfermedad convirtiéndose en embajador del ELA en el mundo.

Creó la Fundación Fernando Ricksen con la finalidad de ayudar a quienes padecen la misma afección, el mundo del fútbol y miles de personas lloran su pérdida y recuerdan su intachable trayectoria.

Diversas personalidades del deporte y del espectáculo se pronunciaron en las redes sociales a través de mensajes de condolencias para los familiares y amigos del futbolista.

Los fanáticos de los Rangers, los jugadores y las leyendas de ese club le han rendido tributo a Fernando en su último adiós, celebrado en Glasgow, en el Reino Unido.

Recientemente, salieron a la luz las imágenes del funeral del ex jugador de fútbol.

El cortejo fúnebre pasó frente al estadio Ibrox para ir hasta la Iglesia de Wellington de la ciudad donde sería la capilla ardiente con la presencia de sus familiares, amigos y seguidores.

Durante el paso del féretro, miles de personas se mantenían congregadas en las calles para despedirse de Fernando.

Han transcurrido 13 días desde el fallecimiento del ex jugador de fútbol que dejó un valioso legado y siguen las manifestaciones de cariño y apoyo hacia su familia, así como las muestras de admiración hacia él.

Veronika, su esposa, le dedicó un emotivo mensaje en su perfil de Instagram, junto a una foto en la que aparecen junto a su hija Isabella escribió:

“El momento más difícil de mi vida, sin ti mi amor. Todavía no puedo creer que no estás y nunca lo haré, porque siempre serás el mejor esposo y el hombre más hermoso de mi vida.

No puedo decirte cuán orgullosa estoy de ti, por esta batalla tan dura en tu vida, eres un ganador y siempre lo serás para todas las personas que luchan contra estas horribles enfermedades.

Mi estrella, brilla para nosotros, por favor. Nuestro angelito Isabella y yo te miramos todos los días. Te amamos hasta la luna ida y vuelta. Te necesito aquí conmigo cada día”.

Comparte este emotivo tributo para un gran deportista y ser humano que se mostró inquebrantable ante la adversidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!