Las góndolas de Venecia vuelven a usarse pero para ayudar a los más vulnerables en la pandemia

En estos momentos tan oscuros que atraviesa la humanidad, cualquier gesto de solidaridad y amor por el prójimo se presenta como una gran luz que nos llena a todos de esperanza.

En esta ocasión queremos resaltar el trabajo que están haciendo un grupo de mujeres en Venecia, Italia, quienes sin temor han tomado sus góndolas para darle otra cara a esta realidad tan amarga.

Las integrantes de Row Venice, una fundación sin fines de lucro que se encarga de preservar la cultura tradicional veneciana, decidieron ponerse los guantes, sus mascarillas y tomar los remos para entregar alimentos y otros productos de primera necesidad a los ancianos y demás personas desprotegidas en su comunidad.

Debido al aislamiento, a muchos adultos mayores se les complica obtener los víveres de las tiendas locales, además de que el hecho de salir ya implica un riesgo para ellos, por esa razón estas mujeres han tomado la iniciativa.

Las voluntarias han invadido los canales venecianos pero además prestan apoyo en granjas locales para obtener productos orgánicos y de buena calidad que puedan entregar a los ancianos que más lo necesitan.

El grupo está integrado por al menos unas 15 mujeres en su mayoría atletas y expertas en remo que vieron en la pandemia no sólo una emergencia, sino la oportunidad de ayudar a los más vulnerables.

“¡Usted puede ordenar fácilmente los comestibles en su sitio web, y después se los traeremos! Estamos felices de ayudar a las empresas que promueven lo orgánico como un estilo de vida” escribieron en el grupo de Facebook de la Fundación, el 10 de abril.

Sin duda, estas damas no sólo están logrando preservar la solidaridad que caracteriza a su comunidad, sino que están haciendo lo mejor por sus vecinos.

“Estuvimos más que felices de ofrecer voluntariamente nuestros botes y tripulaciones para echar una mano. Esperamos que esto sea un recordatorio para cada una de las alternativas que Venecia tiene para el transporte de bienes (¡y personas!), Incluso después de que esta crisis haya pasado”, dijeron.

Italia ha estado en confinamiento desde el 09 de marzo, cuando el presidente vio inminente la necesidad de esta medida. Esta nación se convirtió en el primera de Europa en presentar el bote más grande de contagiados por el COVID-19 y hasta la fecha más de 26.000 personas han perdido la vida a causa del virus mortal.

Puede que el país pase más tiempo en confinamiento y acciones como las de estas mujeres son de gran valor, comparte esta noticia y envíales a las remeras el reconocimiento que se merecen.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!