Las fotografías virales que muestran lo hermosas que eran las mujeres de hace 100 años

La belleza es un atributo que por esencia guarda todo lo que contemplamos: la naturaleza, un amanecer, los animales, los paisajes, los bebés, una mujer…

Sin embargo, bien dice el famoso poema de Ramón de Campoamor: «Y es que en el mundo traidor, nada hay verdad ni mentira: todo es según el color del cristal con que se mira». 

Ciertamente, lo que en la actualidad es considerado bello, en la antigüedad no lo era así, ya que los estándares de belleza eran totalmente otros. Contando con que las mujeres eran guapas por sí mismas, sin necesidad de filtros, ni botox, ni cirugías, ni exceso de maquillaje.

Aquí te dejamos una selección de fotografías de 13 mujeres pertenecientes al siglo XX, que nos dejan ver muy bien lo hermosas que eran:

1. IONE BRIGHT

Fue una actriz de Broadway a principios de 1900, muy alabada por su belleza significativa, su cabello abundante y su mirada cautivadora.

2. LENA CAVALIERI

Era una popular cantante de ópera italiana, cuya figura de reloj de arena era una característica común de su tiempo.

3. CLEO DE MERODE

Era una bailarina francesa que ganó el codiciado premio “Reina de la belleza” en el primer concurso “Las mujeres más bellas” en 1896.

4. MAUDE ADAMS

Fue una famosa actriz de Broadway que alcanzó popularidad al interpretar el papel de Peter Pan.

5. CAROLINA OTERO

Famosa actriz, cantante y bailarina española nacida de una familia muy pobre. Ella pudo usar su talento para romper con las estructuras de clase y se convirtió en una invitada favorita de muchas familias reales.

6. MAUDE FEALY

Actriz estadounidense de teatro y de cine mudo, que también vivió durante la era del cine, aunque fueron las películas mudas las que la lanzaron a la fama.

7. RITA MARTIN

Era actriz, fotógrafa y reconocida sufragista que luchaba por la igualdad de las mujeres.

8. GRAN DUQUESA OLGA

Fue la hija mayor del último zar ruso, Nicolás II, cuya familia fue asesinada por los bolcheviques en Ekaterimburgo, Rusia.

9. MUJER LUZON DE LAS FILIPINAS

Esta imagen es una de las fotos más comentadas, es una prueba palpable de que no necesitas una cámara profesional o Photoshop para crear una foto maestra.

10. ANNA PAVLOVA

Fue una de las primeras bailarinas rusas del renombrado ballet imperial ruso. Era famosa por su talento para la danza, así como por su belleza natural.

11. MARY PICKFORD

Era ampliamente conocida como “la novia de Estados Unidos” y “la chica con los rizos”, por sus papeles en películas estadounidenses. Aunque el nombre real de esta actriz de cine nacida en Canadá fue Gladys Louise Smith.

12. ANNA MAY WONG

Pasó por muchas dificultades para convertirse en la primera estrella de cine chino-estadounidense de Hollywood, allanando el camino para muchos actores y actrices de hoy de ascendencia asiática.

13. NIÑA GITANA

Para esta foto no hacen falta muchas palabras, es simplemente conocida como «La Esmeralda del Siglo XX».

Probablemente sus nombres no te suenen de mucho pero es indiscutible que en su época fueron consideradas de las más hermosas y no podemos negar que lo son.

Demuestran que lo verdaderamente importante es que cada mujer debe aprender a sacar la belleza que guarda su interior, no como lo que vemos hoy en día: bisturí y silicona ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!