Las condiciones de esta tumba faraónica están impresionando a los arqueólogos de todo el mundo

Autoridades egipcias han declarado sobre un descubrimiento importante, después de que arqueólogos desenterraran varias momias, 10 coloridos sarcófagos de madera y más de 1000 estatuas funerarias en una tumba de 3500 años de antigüedad, cerca de la ciudad de Luxor.

La tumba de la dinastía número 18, descubierta en la necrópolis de Draa Abul Nagaa, cerca del famosísimo Valle de los Reyes, pertenecía a un miembro de la nobleza llamado Userhat, quien sirvió como juez de la ciudad. “Hay 10 sarcófagos y 8 momias. La excavación continúa”, declaró el ministro de antigüedades de Egipto.

La tumba fue abierta para añadir más momias durante la dinastía XXI, hace unos 3,000 años, para portegerlas duramte un periodo en que los saqueos de tumbas eran comunes. Quienes realizaron el hallazgo quedaron sorprendidos por la cantidad de artículos que se encontraban dentro de la tumba. “Hallamos un gran número de Ushabti (figurillas talladas), más de mil. Este es un descubrimiento importante”, declaró el Ministro Khaled el-Enany.

Las figurillas Ushabti solían ser colocadas junto con los muertos en las antiguas tumbas egipcias para ayudarles con las responsabilidades de la vida después de la muerte.

Ahmed Taranh/EPA

Dentro de la tumba, los arqueólogos usaron mascarillas y guantes de látex para inspeccionar el sarcófago, que mostraban el rostro tallado del difunto, además de que estaba cubierto con intrincados dibujos de colores rojo, negro, verde y amarillo.

Los ataúdes estaban bien preservados en su mayoría, a pesar de que algunos se habían deteriorado y roto con el paso del tiempo.

Los arqueólogos también examinaron una momia envuelta en lino que estaba dentro de uno de los sarcófagos. Patrones en colores como el blanco, verde y naranja también fueron hallados en diferentes puntos de las tumbas.

VER TAMBIÉN:  ¿Cómo fue tu primera vez? Estos animalitos haciendo cosas por vez primera son lo más auténtico

Otra habitación en las tumbas también ha sido descubierta, pero aún no ha sido completamente excavada. Nevine el-Aref, vocera del Ministerio de Antigüedades, declaró que aún “hay evidencia de que nuevas momias pueden ser descubiertas en el futuro”.

aljazeera.com

A veces tenemos la sensación de que ya se ha descubierto todo, que sabemos de todo y no podríamos estar más equivocados. A pesar de los avances tecnológicos, aún hay muchas cosas que no conocemos ni de nosotros mismos y nos queda mucho por descubrir, ¡y más por comprender!

No te vayas sin compartir con tus amigos y promover la búsqueda de más conocimiento 😉

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!